Deturismo.ar Deturismo.ar

El Azufre, un nuevo centro de esquí al estilo “Alaska”

El primer centro de esquí autosustentable abre las puertas en julio para el turismo

Temas de interés 23 de abril de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar

Los fanáticos del esquí esperan ansiosos el frío para disfrutar de este deporte de invierno, el cual tiene un nuevo destino para la travesía del esquí fuera de pista o esquí sobre terciopelo como se denomina a la nieve virgen.

El Azufre, ubicada en el sur mendocino se perfila como "el Alaska de Sudamérica".  Sobre la ruta provincial 226 en el Valle del Volcán Panchón Peteroa, a 80 kilómetros el Paso Pehuenche, en Malargüe, se encuentra este emprendimiento millonario. Se trata de un nuevo centro de esquí con características únicas, de tipo autosustentable en medio de los valles más altos y blanco con nieve perenne.

Lleva cuatro años de desarrollo con mucho esfuerzo en un punto estratégico donde la nieve lo domina todo, sin embargo esta temporada de invierno estaría recibiendo sus primeros turistas en una modalidad boutique porque se realizará en escala pequeña  de lo que será con esquiadores simultáneos.

azufre1

El centro de esquí 100% sustentable, cuenta con heliski y catski para esquiar sobre nieve polvo conectados con la naturaleza en su estado más puro. Se desarrolló bajo un masterplan a través de un acuerdo con Mountainworks para su diseño. Esta empresa americana de Colorado es líder internacional en la creación de estaciones de esquí, quienes trabajan con un comité científico.

azufreDel inicio, hace cuatro inviernos, cuando solo se veían los domos en medio del paño blanco, la obra de El Azufre avanzó fuertemente.  Durante el verano se trabajó en infraestructura visible y no visible. Se puso  una planta importante de generación de energía fotovoltaica, una planta de energía solar para calefacción, calderas y agua caliente y sumó espacios para mecánicos tanto para helicópteros, alojamiento para el personal, alojamiento y el lodge. Los domos originales quedan como un área fundacional donde hay personal de bienvenida de entrada al valle.

azufre3

El esquiador que elija visitar  al Azufre este año estará con todas las comodidades en el logde. Además de modalidad catski por tierra y heliski por helicóptero. El huésped podrá elegir entre pistas pisadas y fuera de pista. El centro de esquí no solo está preparado para expertos, sino que también hay opciones para aquellos que buscan una pista azul o para que los niños puedan quedarse con un instructor.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter