Deturismo.ar Deturismo.ar

Trevelín extiende la temporada de pesca

Se podrá pescar en Río Futaleufú hasta fines de mayo mientras que Trevelín se prepara para brindar por su vendimia

Descubrí Argentina - Patagonia 19 de abril de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar

Los fanáticos de la pesca deportiva ya saben que el Río Futaleufú se encuentra las más grandes  truchas arco iris y aunque la temporada habitualmente termina a fines de abril, este año se extendió  hasta fines de mayo coincidiendo con otro evento importante de Trevelin como es su vendimia.

El Río Futaleufú que en mapuche significa Río Grande se encuentra al resguardo del  Parque Nacional Los Alerces. Caudaloso y de aguas esmeraldas, transmite paz y ofrece un descanso pleno para quienes lo visitan, además de ser una de las mejores opciones para pescar en la región patagónica, con gran diversidad y riqueza de especies que lo habitan. Asimismo, la práctica de pesca deportiva en la zona es con devolución para evitar afectar la salud del ambiente.

WhatsApp Image 2021-04-19 at 12.51.27

El río permite descubrir increíbles paisajes y abordarlo de diferentes maneras. Se puede hacer rafting, disfrutar de los rápidos, navegarlo o simplemente realizar un trekking para encontrarse con la cascada de Nant y Fall, dos afluentes del Futaleufú, mientras que la reserva natural permite ser observada en el Mirador Cañadón del Diablo.

Es un sitio tranquilo donde encontrar descanso y realizar su principal actividad que es la pesca deportiva. Cuenta con alojamientos sencillos y el encanto de la naturaleza.

Chubut - Lago y Montañas

Trevelin, es una pequeña ciudad chubutense que es la puerta de entrada al Parque Nacional Los Alerces con sus bosques milenarios, sus grandes lagos y sus ríos cristalinos. Entre sus riquezas es productora de vinos nuevos con pequeñas bodegas abiertas a los visitantes. En el mes de abril y mayo son los meses en que se levanta la cosecha y se festeja la vendimia   siendo un momento especial para compartir una copa

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter