Deturismo.ar Deturismo.ar

Valle de Uco, donde crece el Malbec

Nada tiene que envidiarle a Napa, Burdeos o la Toscana. Tierras donde crece el Malbec y ofrece una experiencia vitivinícola a través de su paisaje, su gastronomía y sus vinos.

Descubrí Argentina - Cuyo 18 de abril de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar

En la semana del Malbec, recorremos el cordón vitivinícola donde crece este varietal argentino que llega a lugares remotos  y coloca al país entre los mejores del mundo. El Valle de Uco,  famoso por la riqueza de sus tierras, se lo compara  con  valles como el Napa o La Toscana.

La mítica Ruta 40 es el gran portal turístico que recorre el Valle de UCO conformado por los departamentos de San Carlos,  Tunuyán y Tupungato. Es una verdadera postal enmarcada entre el Cordón del Plata y el Portillo donde el camino se abre en un efecto 3D para encontrarse con las viñas simétricamente dispuestas como dando la bienvenida y detrás de ellas increíbles bodegas, producto de inversiones  nacionales e internacionales.

1385104_10152284057778390_637014856_n

La cultura del vino llegó al valle junto con la colonia. Desde entonces fue creciendo y transformando la cultura y los paisajes hasta convertirse en un icono del enoturismo argentino. Sus territorios elevados junto a los Andes, en la actualidad, dan lugar  a los mejores vinos del país con una denominación de origen que ha hecho famoso la riqueza de las tierras de  Gualtallary, Los Chacayes, Vista Flores y Altamira  entre otros íconos de la excelencia vitivinícola. Nombres que se aprecian en las etiquetas de los Malbec que se descorchan en cada rincón del país.

Los Caminos del Vino constituyen una apasionante atracción, en la cual la gastronomía gourmet maridada con vinos consagrados, alojamientos temáticos y emprendimientos artesanales se combina para ofrecer una estadía maravillosa.

571-72

Para hacer el recorrido es posible contratar una excursión grupal u  operadores que ofrecen chofer para hacerlo de manera reducida, también está la opción del Bus vitivinícola que recorre bodegas y cada persona eligen en cual quedarse a degustar vinos, recorrer la cava o almorzar. Otra opción es hacer el recorrido en vehículo particular donde es aconsejable encontrar los caminos que direccionan a Vista Flores, Gualtallary o Los Chacayes para encontrase con bodegas como La Azul, Andeluna, Piedra Negra de Lurton, Salentein, Casa Petrini, El clos de los siete con joyas como Diamandes y Monteviejo, Solo contigo, Corazón del Sol, o Gimenez Rilli, Enzo Bianchi y Zuccardi Wines entre tantas otras abiertas al turismo.

12

El valle ofrece estadía premium para apreciar el amanecer y desayunar entre viñedos en lugares como SuperUco o The vines, donde la experiencia permite encontrarse con un escenario majestuosos con lagos, viñedos y montañas desde el balcón de la habitación, mientras el aroma a mosto se percibe en el ambiente.

El Valle de Uco es sin lugar a duda, el paraíso de los amantes del vino.  

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter