Deturismo.ar Deturismo.ar

El día que Leonardo DiCaprio felicitó a Argentina

El ganador del Oscar dedicó unos minutos en su Instagram a destacar la labor de nuestro país en el trabajo por la conservación de las especies de yaguareté en el Parque Nacional Iberá.

Curiosidades 18 de abril de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar

La preocupación por el peligro de extinción que acecha al yaguareté ocupa importancia a nivel mundial. Tanto es así que se definió un Día Mundial de la Conservación del Yaguareté en 2018 en la Conferencia de las Partes del Convenio sobre Diversidad Biológica (COP) 14 de la ONU en Egipto, donde Argentina, junto a otros 13 países, presentaron el plan regional de conservación Jaguar 2030.

leonardo-dicaprio-argentina

Por esto es que el logro de autoridades, profesionales y la Fundación Rewilding Argentina es algo que llegó a los oídos del famoso actor: luego de un extenso trabajo que llevó una espera de 70 años, dos pequeños cachorros –Karai y Porá- de 4 meses, junto a su madre, Mariua, fueron liberados dentro del Parque Nacional Iberá. Esto no solo fue importante para la naturaleza argentina, sino para todo el mundo.

Así es que bajo el título del post Jaguar Rewilding Efforts in Argentina, Leo compartió con su público de casi 50 millones de seguidores el histórico logro de nuestro país para la conservación de esta especie. En este video, DiCaprio cuenta cómo los cachorros fueron liberados en Iberá.

kayaks-en-camping-laguna-ibera

En los Esteros del Iberá se acumula casi el 30% de las especies reconocidas en Argentina, desde cocodrilos hasta las más impresionantes aves de colores y ahora, como nos cuenta Leo, yaguaretés. En el humedal argentino es posible realizar diferentes actividades turísticas de aventura. Si querés conocer más de este destino, te recomendamos entrar a esta nota.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter