Deturismo.ar Deturismo.ar

La ilusión del viaje de egresados

La disyuntiva entre el sueño de los chicos de viajar con amigos y la situación de pandemia que por el momento suspende la actividad

Temas de interés 14 de abril de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar

Entre ítems más importantes de la adolescencia se encuentra la ilusión del Viaje de Egresados. Ese momento único que se comparte con compañeros que crecieron juntos, ese cierre de ciclo tan importante para comenzar un nuevo camino, sin embargo los adolescentes que terminaron en el 2020 y en el 2021 dudan que ese sueño pueda ser posible. Por el momento han quedado suspendidos con el último DNU del presidente, pero estiman que se reanudarán con altas prevenciones.

Bariloche, el destino más popular para esta travesía. Su vida nocturna se potenció con los años, logrando una importante cantidad de discotecas que en la  última temporada trabajaron con burbujas y redujeron turnos de aperturas, sin embargo los referentes del sector aseguran que debe resignificarse la  actividad nocturna y potenciar los atractivos naturales de Bariloche para alentar a la actividad al aire libre. "Los viajes deberán pensarse con mayor contacto con la naturaleza, con salidas nocturnas pero en espacios al aire libre y un disfrute más del espacio tan mágico como es Bariloche", describió una fuente del sector.

DSCN9038

Estos viajes se contratan con dos años de anticipación  y aunque se autoricen los viajes es natural que los padres duden ante la situación sanitaria, lo que genera una complicación en el tema contractual entre padres y agencias de viaje.  Los estudiantes que deciden desestimar el viaje y piden el reintegro a las empresas no logran respuestas favorables. En la mayoría de los casos devuelven  un porcentaje con vouchers para usar en futuros viajes.  

Muchas agencias que viajan a Bariloche con estudiantes han trabajado durante el verano con el “modo burbuja” y esperan retomarlo para cuando se levante el decreto de suspensión. Este modo  burbuja  permite que los chicos solo se muevan en determinados grupos, con fiesta reducidas tanto en boliches, hoteles como al aire libre  y potenciando excursiones en grupos herméticos.

En estos momentos, la duda se plantea en que destino es seguro  y si realmente contratar un viaje de egresados con dos años de anticipación con un panorama que cambia día a día. Sin embargo, los jóvenes esperan ansiosos este momento  y ciudades como Bariloche especialmente preparadas para ellos, trabaja para fortalecer los  protocolos para que cuando la segunda ola baje se pueda volver a viajar. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter