Deturismo.ar Deturismo.ar

Festejá la vida con Malbec

Bodegas de Argentina celebra el Día del Malbec con una serie de eventos presenciales y virtuales en la Ciudad de Buenos Aires.

Temas de interés 11 de abril de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar

El 17 de abril se conmemora el Día del Malbec, una fecha que pone en valor este varietal que identifica al país en el mundo. La celebración impulsa a varias bodegas a hacer descuentos especiales para que todos los argentinos  disfruten de una copa en su honor. Mientras que  Bodegas de Argentina  organiza una semana de eventos para brindar con el gran Gran Malbec Argentino.

Desde el miércoles  14 al domingo 18 de abril se realizarán acciones y eventos tanto presenciales como online en la Buenos Aires para conocer sobre el varietal que llegó a Argentina en 1853 de la mano del francés Michel Aimé Pouget, un agrónomo contratado por Domingo Faustino Sarmiento para llevar adelante la dirección de la Quinta Agronómica de Mendoza.

Originario de Cahors, Francia, tras haber sido valorado en el mundo sufre un plaga de filoxera destruyó la viticultura francesa. El  17 de abril de 1853, con  el apoyo del Gobernador de Mendoza, Pedro Pascual Segura, se presentó el proyecto ante la Legislatura Provincial, con vistas a fundar una Quinta Normal y una Escuela de Agricultura. Esta iniciativa fue aprobada con fuerza de Ley, siendo símbolo de la transformación de la vitivinicultura nacional.

Durante estos días, en el Barrio Porteño de Palermo, cada lugar tendrá asignada una bodega para degustar su porfolio de Malbecs y se realizarán catas en dos tandas, con la participación de sommeliers que revelarán los secretos de cada vino. Los interesados podrán comprar un ticket a través de EventBrite para degustar en cualquiera de los dos horarios, de 19 a 19.45 o de 20.15 a 21.

577a7b5abf6ca__500!

El viernes 16, a las 19 se llevará a cabo “4 miradas. 3 enólogos + 1 músico = 4 expresiones”, un evento online vía la plataforma Zoom, con la participación de tres afamados enólogos argentinos, que dirigirán una cata especial para celebrar al Malbec: Mariano Di Paola, Marcelo Pelleriti y Lucas Niven. Se sumará a ellos Juanchi Baleirón, músico de reconocimiento internacional y co-creador de vinos de la mano de Pelleriti.  Quienes deseen participar de la cata como degustadores, recibirán en la comodidad de su casa, el “pack tasting”, que incluye cuatro botellas de vino Malbec elaboradas por cada uno de estos winemakers. El pack fue pensado para compartir entre amigos, pareja y familia.

El sábado 17 de 16 a 20, Bodegas de Argentina invita a “Adoptar un vino”, un juego divertido y original, en el que los consumidores podrán interactuar en las redes sociales infiriendo coordenadas y encontrando el tesoro más preciado: botellas de vino. Una iniciativa que generará visibilidad en las redes acerca del Malbec, las bodegas adheridas y los puntos de venta donde se esconden las etiquetas. Esta actividad es sin costo vía EventBrite.

Para culminar con estos días de festejos, el domingo 18 de 17 a 22, en Trova Bar de Vinos del barrio porteño, se realiza  “Malbec Session” donde diferentes bodegas ofrecerán sus creaciones de Malbecs jóvenes en un evento con   la música electrónica: Progressive House y House con los mejores DJ’s.  Los participantes podrán participar del evento adquiriendo un ticket de acceso in advance por Evenbrite.  

Bodegas de Argentina se encuentra suscripto al programa de consumo responsable Wine in Moderation, con lo cual todas las actividades se realizarán bajo los lineamientos de este programa.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter