Deturismo.ar Deturismo.ar

Naturaleza activa en Villa Merlo

El pueblo puntano donde descansar y explorar la vida natural

Cuyo 08 de abril de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar

Uno de los poblados turísticos más atractivos de San Luis, es sin lugar a duda, Villa Merlo. Ubicada al noreste de la provincia esta alegre y colorida villa serrana tiene un benigno microclima, hermosos paisajes y entornos naturales.

Es un pueblo que fue fundado en 1796 en honor al Virrey de Portugal Pedro Melo y con el tiempo se transformó en Villa Merlo. La historia cuenta que fundamentaron el pedido de la fundación en la belleza del paisaje y vistas, el agua de excelente calidad, la existencia de capilla y el afincamiento de más de 60 vecinos.  

En la actualidad este poblado es un sitio de descanso donde se pueden realizar distintos circuitos como: Circuito Chico, Circuito Sur y Circuito Norte. Los tres cuentan con riquezas naturales e históricas para agendar y se pueden hacer en un trekking  en paseos 4x4 o en recorridas a caballo.

Córdoba - CabalgatasAl noroeste se encuentra el  Parque Nacional Sierra de las Quijadas, con una belleza escénica y conmovedora. El parque erosionado por los agentes climáticos, poseen formas fantásticas que se incendian con la caída del sol. Es una joya natural que atesora con un mutismo inquebrantable, las valiosas huellas y secretos de un pasado remoto. De la magnificencia de estas formaciones rocosas se han recuperado más de 1000 fósiles.

Villa Merlo cuenta con actividades como el avistaje de aves, con más  200 especies que conforman la colonia de avifauna entre las cuales podemos encontrar carpinteros negros y de lomo blanco, águilas moras, zorzal colorado, cóndores y halcones peregrinos. Los pescadores también encuentran su metier con la pesca de truchas en la zonas altas de las sierras Comechingones, donde también se pueden hacer  deportes náuticos en los lagos Las Huertitas, San Felipe y La Viña.

Cabalgatas, trekking, rappel, paso tirolés, mountain bike, turismo aventura, parapente, excursiones 4 x 4, cuatriciclos, campamentismo, turismo recreativo rural se suman a la propuesta de esta simpática villa puntana.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter