Deturismo.ar Deturismo.ar

La guía definitiva para visitar Necochea

La Costa Atlántica tiene varios destinos por descubrir y uno de ellos es el preferido del bloggero Gonzalo. Atardeceres, helados, alfajores y otras experiencias hacen a Necochea una de las ciudades más completas de las playas argentinas.

Viajeros 09 de mayo de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar

Mi nombre es Gonzalo. Soy el creador del blog www.gontraveler.com. En mi sitio van a encontrar relatos de viajes propios, de autores invitados y una sección con entrevistas donde cada protagonista nos cuenta su mundo interior. También subo material  a través de Instagram y Twitter en @gontraveler. Además de generar contenido para mi página, escribí para otros blogs de viajes, webs y revistas de turismo nacional e internacional y participé en radios.

Me encanta la idea de compartir mi pasión por los viajes y visitar lugares nuevos. Pensar “dónde ir” ya es parte del paseo: conocer gente, sacar fotos, probar comidas diferentes, charlar, enterarme de lugares especiales que no están en los folletos.

No hace falta esperar a tus 15 días de vacaciones del verano para salir a desenchufarte de la rutina de la ciudad (se te va a hacer muy largo el año). Escaparse para ir a otro lugar te renueva, te motiva y te da ideas. Compartir momentos es algo que no hay que dejar de hacer. Hay cosas que solo ocurren cuando uno se va de casa.

¿Por qué Necochea es tu destino preferido de Argentina?

Es una de las ciudades de la costa atlántica más completas que hay: con clima familiar, tiene playas inmensas y diferentes paisajes.  Algunos ejemplos son las del centro, típicas de los destinos balnearios y otras como Las Grutas con acantilados que nos llenan la vista.

Las Grutas2

Una escollera que nos da una visual panorámica de la ciudad increíble es el paseo Puerto Gardella que renovó al puerto y ahora es un polo gastronómico y de diversión. Pero no es solo un destino de playa, tiene un bosque gigante que es el pulmón verde de la ciudad, el Parque Lillo. Más de 600 hectáreas para caminar, correr, hacer asados, pasear en el trencito y acercarse a los sonidos de la naturaleza y los atardeceres maravillosos que se pueden ver desde el mar.

 ¿Cómo se llega hasta el destino? ¿Para qué tipo de público lo recomendarías?

Las formas más habituales son en auto o por ómnibus. Es un destino que tiene atractivos para toda la familia, ya sea para ir con chicos pequeños, en pareja o en grupos de amigos.

Para el momento de la comida, recomiendo probar el arroz con mariscos o paella a la valenciana. En “Su Cantina” de la calle 83, los preparan de manera espectacular y son para compartir. También hay alfajores y chocolates de producción local que son una delicia, en especial los de “Sueños del Bosque”. Y el típico helado de verano lo pueden probar en “Venezia”, tiene unas cremas bien artesanales y muy sabrosas.

¿Qué fue lo que más disfrutaste de Necochea?

Lo que más me gustó es esa combinación de mar y bosque, tener la posibilidad de hacer día de playa y también de subirme a la bici y recorrer las calles internas del parque, sentarme en uno de sus cafés bajo los árboles y disfrutar sin estar pendiente del tiempo, admirar los espectáculos a la gorra que hay en la plaza principal y los atardeceres, únicos. La variedad de actividades para hacer es extensa. Hay gran cantidad de lugares para comer y opciones para visitar ciudades vecinas como Quequén.

Atardecer en Necochea

 ¿Qué recomendaciones les darías a los próximos visitantes?

  • De noche suele bajar la temperatura y hay viento, es importante llevarse abrigo. No olviden protector solar para usar durante el día, así como tener dinero en efectivo, ya que muchos de los negocios aún no manejan medios electrónicos de pago.
  • Por favor, ¡no ensucien la playa y los parques!
  • Y, por último, tengan en cuenta que en toda la zona de playa el estacionamiento en la vía pública es pago y medido. No hay muchos carteles que lo informan y al regresar al auto se pueden encontrar con la no deseada “multa” apoyada  en el parabrisas.

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter