Deturismo.ar Deturismo.ar

Esto es una advertencia: Villa La Angostura te va a robar el corazón

Roadtrips, cafeterías imperdibles y hasta ríos que no pueden faltar en la lista para visitar Villa La Angostura que escribió para nosotros la bloggera de viajes y fotógrafa, Agustina. Te presentamos un destino completo por donde se lo mire y siempre en la lista de preferidos de muchos al momento de viajar.

Viajeros 11 de abril de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar

Soy Agustina, diseñadora audiovisual, fotógrafa freelance y fan número uno de este planeta. Empecé a viajar después de terminar la secundaria y desde ahí no paré (y creo que no pienso hacerlo). Para mí, compartir las experiencias es parte del viaje, me acuerdo que cuando era chica y algún familiar estaba de vacaciones yo esperaba su regreso para poder ver todas las fotos del viaje, que en ese momento había que revelarlas así que la espera se hacía un poco más larga. Me encanta capturar con mi cámara, no solo como se ve cierto lugar, sino cómo se siente y poder transmitir eso a través de mis fotos y videos.

Villa La Angostura es mi destino recomendado porque me robó el corazón hace años. Es la mezcla perfecta entre turismo y pueblo, sus raíces y costumbres se siguen sintiendo y manteniendo a pesar del crecimiento turístico año a año. Es un lugar para visitar una y otra vez, cambia radicalmente con cada estación, cuando se tiñe de blanco con la nieve del invierno parece sacado de un cuento y en la primavera estalla de colores, a donde sea que vayas te vas a encontrar rodeado de las flores más lindas que conozco, los lupinos, con sus tonos rosas, violetas, y rojos bien fuertes. Es un lugar que, aunque esté a 1625 km de casa, se siente como un hogar.

_ASC1796

Lo bueno de que Villa La Angostura no cuente con un aeropuerto cerca de la ciudad es que te “obliga” a recorrer un tramo de la Ruta Nacional 40 (me atrevo a decir que es la ruta más linda del país), ya sea que vengas desde el aeropuerto de Bariloche o desde el de San Martín de los Andes. La segunda opción es la que yo personalmente más disfruto, los conocidos “roadtrips” hacia la Patagonia. No hay nada como cargar el auto y salir desde casa, agarrar la ruta y ver cómo el paisaje va cambiando kilómetro a kilómetro hasta llegar a ver las primeras siluetas de los cerros y montañas. Creo que Villa La Angostura es para todo tipo de público, tiene actividades para todo tipo de viajero, ya sea que vayas solo, con amigos, con pareja, familia o con tu perro ¿por qué no?. Mientras te guste la naturaleza, vas a estar en el lugar correcto.

Mi recomendación para la bebida sería que se animen a probar las cervezas artesanales con ingredientes patagónicos a los que quizás no están acostumbrados, se van a llevar varias sorpresas en el paladar. Pero la verdadera recomendación es que pasen por “Mamba”, una cafetería ubicada en la avenida principal de Villa La Angostura (Av. Arrayanes 275), pidan un tostado de hongos para llevar y se lo coman a orillas del Lago Nahuel Huapi. Después me agradecen.

Si bien Villa La Angostura es reconocida por el Bosque de Arrayanes o por ser el punto de partida para el famoso Camino de los Siete Lagos, hay mucho más para ver y hacer. Mis imperdibles son andar en kayak en alguno de sus lagos, visitar la cascada Rio Bonito, subir hasta el mirador Belvedere y navegar por el lago Nahuel Huapi.

A los futuros visitantes, más allá de decirles que lleven todo tipo de ropa pues el clima es muy cambiante y que lleven una cámara para capturar los lugares y paisajes increíbles que van a ver, me gustaría decirles algo que para mí es lo más importante a la hora de visitar cualquier destino de Argentina y del mundo: seamos visitantes responsables, respetemos la fauna y la flora, respetemos las normas y a los locales, no contaminemos y ayudemos a preservar el lugar en donde estamos.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter