Deturismo.ar Deturismo.ar

Viajar en avión con mascotas

Las mascotas forman parte de la familia y muchas veces las incluimos en nuestros viajes, pero qué hay que tener en cuenta para que se sumen al plan de vacaciones.

Temas de interés 31 de marzo de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar

Las mascotas son parte de la familia y en el momento de emprender un viaje  de placer surge la  incertidumbre de dejarlos o la opción de llevarlos. ¿Pero qué significa esta movida?  Si vas a viajar en avión muchas aerolíneas, ya tiene agilizado el plan de viaje para mascotas, ya que es cada vez es más común y aunque existen algunas reglas de aviación internacional generales lo primero que hay que aclarar es que las normas del viaje en avión para mascotas varían según cada compañía en función de la legislación de sus respectivos países y de sus propias normas internas.

Antes de comprar el ticket para volar, es importante  estar seguros de que contamos con toda la información necesaria para saber que nuestra mascota será bien recibida a bordo, por lo que es fundamental mantener contacto con la aerolínea y evacuar todas las dudas.  Los animales que no exceden los 10 kilo suelen viajar en cabina, siempre con el canil correspondiente, aunque está opción está supeditada a perros y gatos, los cuales deben tener como mínimo 10 meses de vida. Los perros lazarillos pueden viajar con sus acompañantes sin restricciones aunque deben ir con bozal y arnés. En el caso de animales más grandes suelen ir en bodega con caniles con características determinada por cada aerolínea. Asimismo, los viajes en bodegas están sujetos al clima para evitar las bajas temperaturas en bodega de los animales, por eso es fundamental consultar aunque ya se haya comprado el ticket para el animal.

WhatsApp Image 2021-03-31 at 12.58.43

Por otro lado, no es menor la documentación sanitaria solicitada en cada aeropuerto.  Pueden solicitar solamente el carnet de vacunación del animal o  demandar certificado Zoosanitario de Exportación, entre otros requisitos. En Aerolíneas Argentinas solicitan el certificado de vacunación antirrábica vigente (para perros y gatos mayores de 3 meses y Certificado de buena salud/aptitud para el traslado en avión: expedido dentro de los 10 (diez) días previos a la partida del vuelo.

El viaje puede ser estresante para ellos, pero los veterinarios recomiendan no sedarlos, sino tratar de que haga lo menos traumático posible. Los costos varían según el destino y el tamaño del animal, pero dentro de Argentina suele tener un costo que oscilan entre $2000y $4000.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter