Deturismo.ar Deturismo.ar

Catamarca y su Ruta del Adobe

Un camino de 55 kilómetros con poblados, casonas, estancias, capillas e iglesias hechas de barro

Norte 28 de marzo de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar
Catamarca - Ruta del Adobe

El sur catamarqueño se caracteriza por su paisaje agreste y su autóctona aridez que dan lugar a quebradas, vista panorámica y vertientes donde el paisaje cambia al llegar a su cumbre, desapareciendo el verde y asomando los tonos amarillos y rojizos similares a los de un desierto.

Entre Tinogasta y Fiambalá, la arquitectura aporta su propio tinte al encanto del lugar con poblados, casonas, estancias, capillas e iglesias  llamado “la Ruta del Adobe”.

Catamarca - Ruta del Adobe

Se trata de 55 kilómetros a lo largo de la Ruta 60, donde aparecen estas construcciones creadas a base de barro, paja y estiérol, desarrolladas con importantes trabajos de madera y herrería logrando que perduren a pesar del tiempo.

Poblados completos construidos a base de adobe, con sus casas, casonas, iglesias, capillas, estancias y hasta una antigua estación de ferrocarril en la Localidad de Copacabana. El recorrido cuento n servicios habilitado dentro de estas mismas construcciones como es el caso de distinguida Casona Histórica data del año 1850, donde  disfrutar de una posada, un restaurante, y un almacén de Artesanías y Regionales.

i13621-ruta-del-adobePor la Ruta Nacional 60 se arriba a El Puesto, donde se puede visitar el Oratorio de los Orquera, edificado a principios del siglo XVIII con vigas de algarrobo curvado y una torre campanario en forma circular construida con barro. De una plasticidad y arquitectura única en la región.

En la Falda, La Iglesia de Andacollo, restaurada en el año 2004 conserva sus líneas del neoclásico, con molduras talladas en cemento y cal. También se puede visitar el Monumento Histórico Provincial Mayorazgo de Anillaco, donde se descubren las influencias de las estancias andaluzas del siglo XVIII, y la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, con piso de tierra, paredes de adobe y techo de caña y barro, construida en 1712 y por ser la iglesia más antigua en territorio catamarqueño, fue restaurada, para preservar el retablo, que es el original

Te puede interesar

catamarca

La maravillosa Laguna Blanca de Catamarca

DeTurismo.ar
Norte 29 de mayo de 2021

Esta agreste provincia alberga una laguna salada con historia rupestre en medio de la puna, mientras que Villa Vil, una pequeña población rural es la anfitriona de esta belleza natural.

foto activo 2 (explorá)

Jujuy, una aventura en movimiento

DeTurismo.ar
Norte 16 de junio de 2021

Las tierras jujeñas pueden transitarse en bicicleta, sobre una tabla sandboard, a caballo o simplemente caminando pero siempre con la increíble compañía de su naturaleza.

Lo más visto

Newsletter