Deturismo.ar Deturismo.ar

El aeropuerto de Calafate, declarado de categoría internacional

El aeródromo Público “Comandante Armando Tola” de la Ciudad de Calafate pasará a la categoría de Aeropuerto Internacional.

Temas de interés 29 de marzo de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar

El aeródromo Público “Comandante Armando Tola” de la Ciudad de Calafate pasará a la categoría de Aeropuerto Internacional.

La terminal aérea se encuentra en una de las ciudades turísticas más importantes de la provincia de Santa Cruz, tanto a nivel nacional como a nivel internacional. De esta manera, los turistas del extranjero podrán arribar directamente al destino de la Patagonia, ofreciendo una programación de rutas de otros países en forma directa, sin tener que pasar por los aeropuertos de Buenos Aires u otras ciudades del interior.

aeropuerto-calafate

En 2019, un informe señaló a El Calafate, que fue estación aérea internacional desde 2012 hasta su revocación, siendo un destino que lidera el turismo internacional junto a Buenos Aires, Ushuaia e Iguazú. De hecho, las aerolíneas como  AR, Flybondi y JetSmart suben su oferta para captar a estos líderes en el ranking de los destinos más visitados por los pasajeros extranjeros.

A raíz de esta nueva norma se simplificarán los trámites que las aerolíneas deberán realizar para los movimientos internacionales y de esta manera ofrecer vuelos regulares, cuando se normalice la conectividad afectada por la pandemia ya que por el momento el único aeropuerto habilitado para entrada y salida del exterior es Ezeiza.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter