Deturismo.ar Deturismo.ar

Tres formas de encontrarse con el Glaciar Perito Moreno

La magia de los Hielos Continentales se pueden mirar, navegar o caminar.

Descubrí Argentina - Patagonia 23 de marzo de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar

Una de las maravillas más extraordinarias del mundo se aprecia en el Glaciar Perito Moreno, esa magna masa de hielo que ofrece un espectáculo único en cada uno de sus desprendimientos, productos del calentamiento global. Muchos viajan hasta El Calafate solo para capturar esa imagen que puede demorar horas o días en suceder, pero que definitivamente vale la espera.

También es posible tomar una excursión de navegación, en la cual durante una hora sobre sus aguas frías, se podrán ver desde una perspectiva diferente las impresionantes paredes del Glaciar Perito Moreno. Es ideal para tomar fotografías, filmar u observar el paisaje con todo detalle, ya que el barco se detiene por unos minutos frente a la pared de hielo. El paseo no garantiza nada pero es frecuente ver alguno de los continuos derrumbes de la pared sobre las aguas del Lago Rico. El embarque se realiza dentro del Parque Nacional Los Glaciares, al pie de las pasarelas del paseo costero, sobre el Canal de los Témpanos y tiene un costo promedio de $2000.

Santa Cruz - glaciar Perito Moreno 2

Sin embargo, hay otros que viajan hasta este destino con más deseo de adrenalina y existe un plan excepcional para aventurarse en los hielos continentales. Se trata del Minitrekking por el Glaciar Perito Moreno disponible hasta fin de mayo.

La excursión comienza con el pick-up en El Calafate. Una vez en el puerto “Bajo de las Sombras” se embarca para cruzar el Lago Rico. Al llegar a la costa opuesta los visitantes son recibidos por los guías de montaña, quienes los conducirán a un refugio provisto de instalaciones sanitarias. A partir de allí, se iniciará una breve caminata a lo largo de la costa del lago, que incluye una charla sobre glaciología en general y el Glaciar Perito Moreno en particular. Al llegar al borde del glaciar, los guías colocan los crampones y cascos y brindar una breve charla de seguridad, para iniciar la caminata.

Santa Cruz - Minitrekking Glaciar Perito Moreno

El recorrido sobre el glaciar dura aproximadamente una hora y media y en su transcurso se podrá apreciar una variedad de formaciones típicas de un glaciar como grietas, sumideros, seracs, lagunas, etc. Al finalizar la caminata sobre el hielo, se regresará al refugio por una pasarela que atraviesa el exuberante bosque andino patagónico. Poco tiempo después embarcarán para regresar al puerto y observar las paredes del glaciar.

El minitrekking es un plan osado para apreciar la naturaleza, la aventura y vivir la experiencia de caminar en el hielo del glaciar más lindo del mundo.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter