Deturismo.ar Deturismo.ar

Córdoba se prepara para Semana Santa

La Ciudad de Córdoba se organiza con interesante agenda que incluye ciclos de música, visitas guiadas y gastronomía

Temas de interés 22 de marzo de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar

Córdoba es uno de los destinos más visitados en Semana Santa y este año se prepara con visitas guiadas gratuitas para disfrutar de la Córdoba cultural y religiosa en los templos, el circuito interreligioso, el ascenso a campanarios y caminatas por los barrios más tradicionales de La Docta.

La ciudad cordobesa estrena en este fin de semana largo el evento “Música en los templos, museos y Mercados”, coordinado por la Subsecretaría de Cultura, que invitará a disfrutar de los mejores espectáculos artístico-musicales en escenarios memorables de la ciudad.

Córdoba - Ciudad de Córdoba -Paseo del Buen Pastor

Además se han preparado actividades lúdicas y de esparcimiento para toda la familia y espectáculos al aire libre. Uno de los íconos de Córdoba se unirá a la celebración con espectáculos musicales, ferias y cocina en vivo en el Mercado Norte, transformado hoy en un polo gastronómico importante.

Como parte de la política de revalorización de patrimonio tangible, la ciudad brinda la posibilidad de disfrutar de los distintos espacios recuperados, como el Jardìn Botánico y el Parque Sarmiento, la Costanera, las tres Grandes Manzanas: de 27 de Abril, Caseros y Mercado Norte; el Cementerio San Jerónimo que también brinda visitas guiadas gratuitas; los barrios Pueblo como Alberdi y Pueblo Sur.

Todo lo anterior se podrá combinar con una variada agenda de espectáculos que se desarrollan en la ciudad durante Semana Santa , junto a visitas a los museos y espacios culturales abiertos, teatros, ferias, mercados y la degustación de una variada gastronomía hecha en Córdoba. Diferentes polos gastronómicos ofrecerán sus especialidades en los Barrios Güemes, General Paz, Cerro de las Rosas; en la zona norte y sur de la ciudad.

Además, alentando al turismo se lanzó  una Tarjeta de Beneficios exclusiva para turistas con más de 700 locales adheridos, promociones en transporte, comercios, gastronomía, alojamiento y actividades recreativas. Los visitantes pueden solicitarla en los distintos centros de atención al turista.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter