Deturismo.ar Deturismo.ar

Isla el Cerrito: la isla chaqueña con una historia de película

Situada a 60 km de Resistencia, la Isla fue albergue de enfermos leprosos hasta los años 60.

Descubrí Argentina - Litoral 21 de marzo de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar

Argentina no es un país que se identifique turísticamente por sus islas, sin embargo hay algunas escondidas que permiten disfrutar de excelentes  vacaciones con bellos paisajes, naturaleza, gastronomía y la hospitalidad de su gente.

En el medio del Río Paraná, justo en la desembocadura del Río Paraguay, emerge Reserva Provincial Isla El Cerrito, un pulmón verde que es el hogar de la flora y fauna autóctona donde se conserva con mucho ahínco las costumbres de un pueblo rural que respeta la vida silvestre.

Situada a 60 km de Resistencia, la Isla el Cerrito fue albergue de enfermos leprosos hasta los años 60, por lo que posee una interesante historia digna de escucharla de los mismo lugareños.  

Chaco - Isla del Cerrito - Lugareño y LagunaLa belleza natural del lugar tiene poca intervención de la mano de sus habitantes ya que ello se ocupa de la agricultura y la pesca y esto se convierte en un atractivo en sí mismo.  Su vegetación es desbordante y la fauna permite  visualizar desde  monos carayá, hasta carpinchos, zorros aguará, yacarés, y garzas. Es posible hacer safaris para descubrir las maravillas de esta selva chaqueña y pasear en lancha por el rio y disfrutar de sus costas pensadas para recibir turistas en época estival con playas alisadas para pasar el día frente al agua.

La isla el Cerrito está rodeada de otras islas como La Guáscara, Carpinchito, Brasilera y Mvorebí; las cuales conforman un paisaje alto y rocoso que se distingue del territorio chaqueño. si bien ha crecido en infraestructura turística en los últimos tiempos contando con hoteles, campings y complejos turísticos, no ha perdido su perfil apacible, además se pueden encontrar alojamientos en paginas de búsqueda.

También cuenta con hosterías y restaurantes  preparados para brindar una experiencia inolvidable  en materia  gastronómica.   Durante la primavera se lleva a cabo la Fiesta del Dorado, ya que la pesca es uno de sus principales producciones, por eso es el sitio para degustar los mejores pescados del norte argentino. El Pacú a la sopa paraguaya o el surubí al paquete son dos opciones platos típicos recomendables para esta visita. 

La energía de la isla y hábitat pacifica, la hace un sitio propicio para la meditación por eso se llevan a cabo prácticas holísticas y  las temáticas que giran en torno a cuestiones metafísicas.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter