Deturismo.ar Deturismo.ar

Qué saber antes de viajar por el país

Papeles y chequeos que no pueden faltar cuando salís de vacaciones

Temas de interés 20 de marzo de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar

Pese a la pandemia, los argentinos tenemos la posibilidad de vacacionar  durante este verano ya que se levantaron ciertas restricciones, lo cierto es que no todo es tan normal. Este año además de preparar el auto, la valija y las reservas de hotel hay que darle un apartado a la documentación necesaria para ingresar a cada provincia.

IMG_9385

Para llegar de un destino a otro, muchas veces tenemos que atravesar más de una provincia,  para lo cual es prioritario gestionar el “Certificado de Verano” que permite circular para llegar al destino indicado.   El mismo se gestiona a través de la página www.argentina.gob.ar o en la aplicación Mi Argentina. En este lugar se encuentra los requisitos por provincia a visitar. En algunos casos solicitan solo el certificado de verano y la declaración jurada, pero  en otro le suman  seguro de viaje con cobertura COVID-19, estudio PCR no detectable realizado en las 72 horas previas al inicio del viaje, y pueden pedir hasta la reserva confirmada en un alojamiento.

Antes de salir de viaje es importante chequear esta aplicación de gobierno para detectar la situación de cada provincia, ya que posee un mapa del país donde se puede entender a través del semáforo,  el nivel de apertura turística de cada lugar, qué te solicitan para viajar a sus destinos, las distintas fechas de inicio de temporada y todo lo que se necesita para vacacionar de manera segura.

El Certificado Verano se puede llevar impreso o descargado en el celular o en la aplicación Cuidar. El registro se habilita, de manera progresiva, con tres semanas de anticipación al viaje.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter