Deturismo.ar Deturismo.ar

Vuelve a Mendoza el Festival "Música Clásica por los Caminos del Vino"

El tradicional evento mendocino, que tuvo que ser suspendido en 2020 por la pandemia, llama a las emociones a través de la música y el vino.

Temas de interés 17 de marzo de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar

En tiempos de cuaresma y hasta que termine la Pascua, Mendoza realiza el Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino que a diferencia de otros años se rige con el protocolo de la pandemia para evitar grupos masivos. De esta manera, los 18 departamentos ofrecen una locación para recibir a los artistas que han sido recientemente seleccionados tras una convocatoria abierta, lo que garantiza que toda la geografía mendocina estará plasmada de vino y música clásica.

En 2021 se conmemora el centenario del nacimiento de Ástor Piazzolla (1921-1992) y el festival estará dedicado al compositor. Se desarrollará  desde el domingo 28 de marzo al domingo 4 de abril.

Este festival único por sus características permite disfrutar del placer de una copa de vino en su propio hábitat y combinarlo con la elegancia y sofisticación de la música clásica, despertando cientos de sensaciones.

MET musicaclasica MG 01

Tradicionalmente, las entradas son de carácter benéfico y se canjean en la Oficina del Ministerio de Cultura de la Provincia por una caja de leche en polvo para el Banco de Alimentos, este año será opcional ya que la entrada es gratuita . Si bien las locaciones públicas seguirán la misma política, las bodegas podrán un canon que varia según su propia propuesta y podrán ofrecer complementando el espectáculo msuica clásica ya sea cena, almuerzo o degustación.

A partir del lunes, se puede consultar itinerarios y locaciones en  el sitio web del Ministerio de Cultura www.mendoza.gob.ar/cultura .

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter