Deturismo.ar Deturismo.ar

Minivacaciones en La Rioja

Un destino ideal para Semana Santa

Descubrí Argentina - Norte 16 de marzo de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar

Cuatro días de descanso para Semana Santa valen una escapada a La Rioja para disfrutar del descanso, la montaña, los vinos y la gastronomía que ofrece este destino  del oeste argentino.

Cercano a la capital riojana, atravesando el Dique Los Sauces y el túnel que conecta las comunidades por el Cerro del Velasco, inicia un recorrido de lindos pueblos apacibles. El paso de los dinosaurios se hace presente en el Parque Geológico de Sanagasta donde se hallan muestras a escala real de estos enormes habitantes.

A solo 150 kilómetros de la capital riojana camino hacia el oeste, la naturaleza ofrece actividades como cabalgatas, pesca de truchas o excursiones entre las quebradas. Al recorrido se suma la posibilidad de conocer sus capillas, artesanos, productos regionales, confituras y su particular vino casero, y además en la región existen pequeñas bodegas que han conformado un circuito turístico de vinos artesanales.

Barreal de Arauco, a  90 km de la Capital de La Rioja-, una extensa superficie de suelo arcilloso ofrece un territorio ideal para la práctica deportiva de carrovelismo, kitebuggy, cabalgatas, cicloturismo y trekking.

La Rioja - PN Talampaya

Siguiendo la Ruta Nacional 40, se encuentra el punto donde se vinculan las rutas que conducen al Parque Nacional Talampaya hacia el sur, y a la Reserva Laguna Brava hacia el norte, además de diferentes atractivos locales que llevan a conectarse con la naturaleza y la cultura de antaño. Sitios ideales para combinar historia, naturaleza, excelente microclima, esparcimiento, descanso, cabalgatas y recorridos en bicicletas.

Colores terrosos en cinceladas rojizas sirven de marco en sus circuitos, descubriendo en un viaje a los orígenes un patrimonio paisajístico, arqueológico y cultural enriquecido por la existencia de restos de troncos petrificados, areniscas productos de siglos de erosión eólica, madera fosilizada y piedras de varios colores.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter