Deturismo.ar Deturismo.ar

Escapadas al campo

Tres pueblos bonaerenses donde la vida gauchesca y las costumbres tradicionalistas invitan a conectar con la tierra

Temas de interés 15 de marzo de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar

¿Estás cansado de la vida de ciudad y añorás unos días de campo para descansar? Algunos poblados bonaerenses pueden ofrecer opciones donde desconectar es inevitable, aunque están completamente preparados para recibir citadinos que desean disfrutar del turismo rural.

Estacionar el auto y no moverlo más hasta la partida, no tener señal de celular y escapar del encierro y la rutina parecen pequeñas acciones que liberan estrés. En estos pueblos, su gente ofrece un caballo para cabalgar, el sonido de los pájaros al despertar es mucho mejor que ringtone del celular  y los niños no tienen límites para disfrutar de la vida de campo, los animales y la naturaleza. En estos lugares, la gastronomía tiene un valor fundamental, junto a los relatos y la música que inyectan de tradición la experiencia. 

Provincia de Buenos Aires alientan el turismo rural con estancias preparadas para recibir turistas, donde se puede disfrutar de un asado bajo frondosas arboledas, compartir las actividades de campo  y descansar en largas siestas. Chascomús, Lobos y San Antonio de Areco  son tres destinos donde se puede respirar la vida gauchesca.

Prov. Buenos Aires -Asado en estancia

Areco está ubicado a 100 km de la capital argentina, fundando en 1730 con la construcción de la Capilla en honor a San Antonio de Padua mantiene las tradiciones criollas en la esencia de su gente que se reúne en el antiguo almacén de Ramos Generales. Este municipio que fue  nombrado en honor a Ricardo Guiraldes, autor de Don Segundo Sombra  quien se inspiró en este poblado para construir el personaje tiene un Parque Criollo y un Museo Gaucho que refuerzan la idiosincrasia del lugar.

Chascomús se levanta sobre suelos fértiles con una gran producción agropecuaria donde los campos abren sus tranqueras para los visitantes. Excelente estancias para  caminar, cabalgar y salir de pesca en la laguna de Chascomús. Además puede realizar actividades de campo o un paseo en un tradicional sulky. En algunos hasta se pueden ver  partidos de Polo o Pato, el deporte nacional argentino. Las carnes argentinas ganan el almuerzo y la tarde es prioridad del mate por la típica pastelería argentina, además de que puede conocer viejas pulperías en los caminos aledaños.

Gauchos con facón en la cintura, y mujeres de faldas amplias que continúan usando el sulky como medio de transporte es una imagen frecuente en el poblado de Lobos, donde la oferta se conforma por estancias, complejos para pasar un día de campo, actividades tradicionales en localidades rurales, recorrida por los caminos reales que unen a sus pueblos y sus típicos almacenes de campo aún vigentes. Una visita imperdible es la pulpería donde fue muerto el gaucho Juan Moreira.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter