Deturismo.ar Deturismo.ar

En búsqueda de aguas termales

El bienestar corporal y la adrenalina de los parques acuáticos se unen para un plan de minivacaciones

Temas de interés 13 de marzo de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar

Disfrutar de un destino con aguas termales asegura una estadía de relajación y provee propiedades curativas en muchos casos por eso suele ser una propuesta muy elegida para adultos mayores. En los últimos tiempos se cuestionan los riesgos del Covid en esta actividad, sin embargo, la Federación de Termalismo de Argentina diseñó un protocolo para aprovechar esta actividad tan enriquecedora para el cuerpo humano. Es importante, que en la mayoría de los casos requiere el certificado de verano que se descarga de la aplicación “Cuidar”.

A pesar que ser muy elegido por adultos, también es un plan familiar ya que la mayoría de los complejos de termas  han ampliado sus propuestas con parques de agua que se convierten en un plan divertido para  niños y adolescentes.  

Toboganes

Las Termas de Río Hondo en Santiago del Estero son una de las más populares porque cuenta con la mayor cantidad de pozos termales de Latinoamérica. Ubicadas a 70 km de la capital provincial y considerada una ciudad sobre las termas donde cada desarrollo turístico tiene su propia agua termal con tratamientos acondicionados para el bienestar corporal. Después de la relajación se puede disfrutar de la ciudad que cuenta con espacios culturales, gastronómicos y recreativos o de la costanera del Río Dulce con una extensión de 4 kilómetros. Deportes náuticos y golf están a la orden del día, con la posibilidad de mechar el descanso con una de estas actividades.

los-pinos-resort-spa

Distintas vertientes dan lugar a una de las mejores de Argentina: Termas de Rosario en Salta, consideradas entre las más calientes del mundo. Un hotel de 1880 continua ofreciendo servicio de primer nivel con spa y diferentes tipos de baños termales según lo que cada persona necesite. Cuenta con opciones diferenciadoras como  el vapor sulfuroso o el baño de inmersión de cuatro aguas termales de diferentes temperaturas , además de piletas para continuar disfrutando de las propiedades de sus aguas mientras se recrea en medio del paisaje de yungas. Es un sitio propicio para complementar con actividades turísticas distendidas como safaris fotográficos, cabalgatas, pesca y trekking.

Entre Ríos desarrolla una importante oferta en termalismo con dos centros de primer nivel: Termas de Colón y Federación. Estas últimas son las primeras explotadas turísticamente en el país. Se ubican en la costa del Río Uruguay, y tiene diferentes piletones con temperatura entre 37° y 41° que se complementan con las de agua fría en un parque acuático y una pileta de olas en medio de una increíble vegetación.  Los visitantes suman al plan termal las playas del Lago Salto Grande para pasar el día al sol. Por otro lado, las Termas de Colón cuenta con 10 piletas, de las cuales siete ofrecen diferentes prestaciones como chorros a presión y jets de hidromasajes a duchas, con distintas profundidades. El Parque acuático es verdadera diversión para todos, debido a que cuenta con toboganes vertiginosos donde niños y adultos disfrutan de la aventura con distintos niveles de dificultad, uno de ellos de 9 metros de largo, con triple rulo.

En medio de la geografía jujeña se levanta un oasis verde donde yacen las Termas de Reyes, con aguas que provienen de las profundidades de la tierra a una temperatura superior a los 50°. El complejo ofrece sauna panorámicos, tratamientos de fangoterapia, gimnasio y piscina, además de 12 baños termales. Tras el relax una visita obligada es el circuito de las Lagunas de Yala, donde la naturaleza completa la paz del viaje.

termas-cacheuta-full

Las Termas de Cacheuta se encuentran a solo 40 minutos de la Ciudad de Mendoza.  Se trata de un conjunto de piletas formadas con piedras repletas de  aguas termales que provienen de deshielos. Hidromasaje en medio de la montaña y espacio de jardines para disfrutar del sol. Además cuenta con un parque de agua en las que se pueden realizar actividades de aventura, como por ejemplo escalar en palestra. Los toboganes de las piscinas y las olas producidas artificialmente en ellas, promueven la diversión y el disfrute.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter