Deturismo.ar Deturismo.ar

El Gobierno argentino anunciará más restricciones de vuelos

El gobierno nacional tomó medidas para evitar la llegada de las nuevas mutaciones del Covid-19 al país.

Actualidad 12 de marzo de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar
2020-06-10T000000Z_377161949_RC2E6H925WVK_RTRMADP_3_HEALTH-CORONAVIRUS-TOURISM-BRITAIN

Luego de que se extendiera ayer la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre, el Gobierno definirá hoy la prórroga de una nueva etapa del distanciamiento preventivo y obligatorio (Dispo). Dentro de las nuevas medidas que se darán a conocer se encuentra la restricción de viajes tanto aéreos, marítimos y terrestres desde o hacia las zonas afectadas y de mayor riesgo.

Puntualmente el Gobierno restringirá los vuelos desde México, Europa, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Chile, Estados Unidos y Brasil para intentar prevenir el arribo de las nuevas cepas de coronavirus.

Cómo serán los vuelos

·       Se reducirá un 30 por ciento la cantidad de vuelos con Chile, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú.

·       En el caso de Brasil, México y Europa, la restricción será de un 20 por ciento.

·       El flujo de gente que viaja a y desde Estados Unidos se reduciría un 10 por ciento.

·       Por la suspensión de vuelos con Uruguay, se autorizará el ingreso de argentinos y residentes por el Puerto de Buenos Aires, en la terminal Buquebus.

El ingreso y la salida al país

·       Para la salida o el ingreso al país los argentinos y residentes deberán presentar un test de PCR negativo y tendrán que realizar una cuarentena obligatoria de siete días.

·       La ministra de Salud, Carla Vizzotti; la Dirección Nación de Migraciones, que lidera Florencia Carignano; y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) son los que tendrán la potestad para determinar el cronograma y la cantidad máxima de pasajeros que podrán ingresar al país desde los destinos mencionados.

·       Para pisar suelo argentino, los viajeros deberán contar con un “servicio de salud del viajero Covid” para la cobertura médica.

·       Deberán denunciar los lugares en donde estuvieron los últimos 14 días previos al reingreso al país.

Quiénes no deberán hacer la cuarentena

·       Siempre que no presenten síntomas de Covid-19 se encuentran exceptuados de cumplir el aislamiento obligatorio los diplomáticos exclusivamente para cumplir una misión oficial.

·       Los funcionarios públicos y los representantes del Estado en organismos internacionales, cuando regresen de viajes al exterior realizados en su carácter de integrantes de delegaciones oficiales.

·       Las personas extranjeras no residentes autorizadas expresamente por Migraciones, para desarrollar una actividad laboral o comercial esencial para la que fueron convocadas.

·       Las personas nacionales o extranjeras en tránsito hacia otros países con una permanencia menor a 24 horas en aeropuertos nacionales.

·       Los transportistas y tripulantes internacionales en exclusivo ejercicio de su actividad.

 Fronteras terrestres

·       Se permitirá únicamente el ingreso de argentinos y residentes que salieron del país antes del 25 de diciembre a través de los pasos terrestres habilitados.

·       Quienes salieron después solo podrán reingresar por los aeropuertos.

·       Siempre con PCR negativo y una cuarentena de siete días.

·       Se suspenderá el ingreso de turistas extranjeros provenientes de países limítrofes.

Fuente: La Nación

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter