Deturismo.ar Deturismo.ar

Mendoza tendrá su propio "Distrito del Vino" en Buenos Aires

Un barrio de la Ciudad Autónoma de Bunos Aires se tematizará con la bebida nacional.

Temas de interés 12 de marzo de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar

Para los mendocinos el vino es parte de su cultura, de su vida y de la historia de su gente y ahora llega a la capital porteña con la intención de alojarse en un barrio y apropiarlo con su impronta.

El objetivo es  tematizar un barrio de la Ciudad de Buenos Aires con el vino incentivando a los turistas a vivir la experiencia enogastronómica tanto en ese lugar como en las ciudades vitivinícolas argentinas. Esto da lugar a la promoción enoturística de provincias como Mendoza, San Juan, Salta, La Rioja, Córdoba y el sur argentino siendo una especie de muestrario de lo que se encontraría en estos destinos.

Mendoza (47)

El gobernador de Mendoza anticipó que ese circuito se va a implementar en un barrio porteño, aunque no dio certeza de cuál sería por el momento pero aseguró que  habrá  “vinotecas y restaurantes, para que muestren lo que hay acá y los incentive a venir a visitarnos".

Así como existen varios distritos creativos en los barrios del CABA que alientan diferentes industrias, éste estará abocado al turismo con una interesante propuesta gastronómica, y el aporte de las bodegas de todo el país que ya se movilizan para poner su sello en este barrio porteño.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter