Deturismo.ar Deturismo.ar

Alpa Corral, pueblo de descanso

En medio de las Sierras Comechigones se esconde este paraíso cordobés

Córdoba 11 de marzo de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar

La Sierras de Comechingones ubicadas al Este de San Luis en el límite con Córdoba,  es un  camino de sierras entre  Villa de Merlo hasta La Punilla, donde se encuentran pueblitos encantadores y enclavados en paisaje natural  con oferta de turismo rural, balnearios y avistaje de cóndores.

Entre esos pueblos mágicos que alberga este camino, algunos quedan del lado cordobés como es el caso de Alpa Corral ubicada en un cordón montañoso con excelsos bosques nativos en las cercanías a la Ciudad de Río Cuarto. Los accesos viales al pequeño pueblo están bien señalizados y óptimos para transitar, desde el centro de la ciudad de Córdoba se puede viajar por RN36 hasta Alcira Gigena y luego hacia la derecha tomando la RP23 hasta Alpa Corral.

04-

En búsqueda de pueblo escondidos para disfrutar el verano, Alpa Corral incita al descanso,  con  la hermosa ciclovia  que hasta permite cruzar el Puente Colgante y llegar  al paseo Quebrada del Sol. Entre tantos atractivos para visitar, vale la pena visitar el circuito religioso de las 10 grutas ubicadas en distintos puntos geográficos en un entorno natural único. A 4 kilómetros se encuentra Villa Jorcorico, un lugar tranquilo con baños naturales que se forman del cauce del río.

En la zona de Los Pinares cruzando el vado y subiendo 6 kilómetros río arriba, un bosque de pinos con vistas panorámicas excepcionales es otro de los sitios que transmiten paz y una oportunidad para explorar la pasión por la fotografía. Al sur  se llega a  Villa Santa Eugenia con una característica geográfica poco común, la misma se localiza al margen de 3 ríos: “Las Moras” y “El Talita” que forman el río Barrancas, y se enmarca dentro de una biodiversidad arbórea nativa con exclusividad en el corredor Comechingones.

En ese destacado hábitat, existen más de 240 especies de aves que vienen a buscar refugio al ecosistema serrano. Un plan para el goce familiar, es la estadía en el balneario natural “Sauces Colorados”, identificado por su extensa playa de arena y viejos sauces que le terminan dando nombre al lugar.

08--1024x768

Te puede interesar

malargue-6

La guía completa para recorrer Malargüe en Mendoza

DeTurismo.ar
Viajeros 27 de junio de 2021

Todas las excursiones, datos de gastronomía, hotelería y destinos están en esta nota para que no te pierdas nada el día que visites el sur de la provincia de Mendoza. ¿Ya pensaron en ir a Malargüe? Después de leerla seguro sacan el pasaje.

Lo más visto

Newsletter