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Darío Ratinoff, de JetSMART: "Estamos incrementando frecuencias a algunos destinos como Córdoba y Mendoza para Semana Santa"

El Gerente Comercial de la aerolínea habló en exclusiva con DeTurismo sobre los planes para 2021, Semana Santa y cómo sigue JetSmart en el país.

Personalidades 10 de marzo de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar
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Darío Ratinoff, Gerente Comercial de JetSMART, habló en exclusiva con DeTurismo sobre los planes de la aerolínea para 2021, el turismo de pandemia, y cómo preven seguir en el país.

¿Qué rutas están operando en la actualidad? ¿Planifican aumentar las frecuencias en alguna?

Actualmente, JetSMART está operando 11 destinos de cabotaje entre los que se encuentran Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, Bariloche, Neuquén, Iguazú, Salta, Tucumán, Ushuaia y El Calafate, además de su tradicional ruta internacional a Santiago de Chile.

Ya fuimos incrementando frecuencias a algunos destinos como Córdoba y Mendoza para Semana santa.

En JetSMART apuntamos a mejorar la conectividad en Argentina y continuar colaborando con las economías regionales, pero teniendo en cuenta la situación en la que estamos, tenemos que ir con cuidado, paso a paso y siendo muy prudentes. Será clave poder ver cómo evoluciona la situación sanitaria y las necesidades de las personas que requieren viajar por trabajo, salud o familia en los próximos meses.

¿Van a incorporar alguna ruta nueva este año?

Este año incorporamos la ruta que conecta a Buenos Aires con la ciudad de El Calafate, que comenzamos a operar en enero. Y estamos analizando otras opciones.

¿Cómo ven al turista de pandemia? ¿Tiene miedo? ¿Se ha adaptado a los protocolos en aviones?

El retorno a la actividad, con una flota de aviones nuevos, llegados directamente de fábrica, para volar de forma segura, a tiempo y a precios accesibles, ha sido bien recibido por la gente y esto se nota en una recuperación paulatina de la demanda. En JetSMART el cuidado y la seguridad de nuestros pasajeros y de todas las personas que intervienen en el vuelo son una prioridad.

Podemos ver que los pasajeros se sienten cada vez más seguros de volar en avión y esto es gracias a los estrictos protocolos de bioseguridad denominados “Compromiso SMART”, que hicieron que JetSMART se convierta en la primera aerolínea en Argentina en certificar sus protocolos sanitarios contra el Covid-19 con el sello IRAM. Y también recibimos la certificación “Platinium” de APEX Health Safety.

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Darío Ratinoff, Gerente Comercial de JetSMART. 

¿Cuáles fueron las rutas más demandadas en esta temporada de verano?

Todas las rutas tuvieron buena demanda, se destacó Bariloche por sobre el resto y, en segundo lugar, Mendoza y Salta. También tuvimos buena recepción en Tucumán, Neuquén y Córdoba. Por ser un nuevo destino (se inauguró en enero 2021), Calafate tuvo muy buenos niveles de ocupación.

¿Qué expectativas tienen para Semana Santa?

Para Semana Santa habrá refuerzo de programación, con una dinámica flexible como hicimos con la temporada de verano 2021. Además, ofrecemos pasajes en seis cuotas sin interés en el sitio oficial www.JetSMART.com y para esa fecha ya estará abierto el Aeroparque metropolitano, desde donde vamos a operar.

¿Cómo ven el panorama para 2021? ¿Tienen planificada alguna inversión?

Esperamos que en el 2021 continúe la reactivación de nuestra industria y podamos seguir apostando a largo plazo en Argentina, ese es nuestro objetivo. Vamos a continuar realizando todos los vuelos de JetSMART bajo las pautas sanitarias del gobierno argentino y el programa de bioseguridad llamado “Compromiso SMART”, desarrollado para brindar protección y cuidado a todos los pasajeros y cualquier otra persona que intervenga en el viaje, antes, durante y después de cada vuelo.

En marzo, esperamos la reapertura del Aeroparque metropolitano y poder operar desde ahí con nuevos itinerarios.

En JetSMART apuntamos a que más personas puedan viajar por Argentina, por eso buscamos dar facilidades para la compra de pasajes. Tenemos flexibilidad para que aquellos pasajeros que no pudieron volar, puedan hacerlo en el futuro y quienes quieran cambiar su pasaje puedan hacerlo de manera simple.

Vemos un creciente interés de las personas por adquirir sus pasajes para viajar a destinos que permiten hacer turismo al aire libre. La pandemia modificó y seguirá modificando el futuro de los viajes. Algunas de las nuevas tendencias se inclinan hacia los destinos nacionales con experiencias al aire libre. Los viajeros ahora prefieren evitar aglomeraciones y eligen disfrutar de paisajes naturales. En la industria tendremos que ser flexibles y adaptarnos a los cambios que ya comenzaron. Esto es un impulso importante para la reactivación de las economías regionales.

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