Deturismo.ar Deturismo.ar

Tres ciudades para viajar con amigas

Planes femeninos para el Día Internacional de la Mujer

Temas de interés 08 de marzo de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar

En el Día Internacional de la Mujer planificamos pequeñas escapadas de un fin de semana con  amigas en tres ciudades argentinas que podrían ofrecer unas mini vacaciones para recordar toda la vida.

La Ciudad Córdoba es famosa por la onda de su gente, la música divertida y el espíritu de fiesta pero además alberga cultura, gastronomía, historia y paseos de compras lo que completan un paquete ideal para el mundo femenino. Entre los sitios a visitar se encuentra Barrio Güemes, el cual se caracteriza por su estilo bohemio y nostálgico siendo un importante punto para la gastronomía y el comercio. En este lugar se encuentra el Paseo de Las Artes, donde los fines de semanas las calles se convierten en peatonales para que los artistas muestren sus obras. Es un barrio con energía juvenil de otra época. Cervecería, bares y restaurantes se abren para escuchar buena música y compartir una cerveza artesanal. La visita a la ciudad obliga a conocer la Iglesia de los Capuchinos, el Paseo del Buen Pastor, la Manzana de los Jesuitas y el Patio Olmos, el centro comercial más famoso del centro cordobés.

Córdoba - Ciudad de Córdoba - Paseo del Buen Pastor - Noche

Rosario es una ciudad que sabe combinar la vida citadina con la relajación de las playas. La costanera rosarina es un espacio de reunión donde se puede disfrutar de restaurantes y bares. Vale la pena una visita al Puerto Fluvial, ubicado en inmediaciones del Parque Nacional a la Bandera. El único puerto de pasajeros de donde salen embarcaciones hacia las islas frente a la ciudad. También se puede disfrutar de Costa Alta, un espacio público sobre la ribera del Paraná, un eje de esparcimiento al norte del Balneario La Florida, que permite descubrir un sector del río Paraná oculto durante años para los vecinos de la ciudad. Este espacio comprende un sendero peatonal de más de 600 m de largo, denominado Paseo del Caminante.  Finalmente visitar el Mercado del Patio, en un edifico patrimonial recuperado donde más de 30 locales del rubro alimenticios permiten compartir la experiencia de un mercado a la vieja usanza. Actualmente es un sitio de vanguardia con espacios verdes y grandes atractivos para compartir un almuerzo.

rosario

La ciudad de Mendoza es Ciudad Vitivinícola Mundial y es inevitable que cada atractivo no tenga el tinte del vino en su paso.  Actividades se desprenden de la bebida nacional como las Terrazas donde se espera el atardecer con copa en mano y música de fondo, forman parte del cuadro mendocino en {época de vendimia.  Es recomendable recorrer la ciudad con el Bus turístico, el cual permite hacer paradas en el Parque General San Martín y la fuente de los Continentes, Parque Central, Parque de Montaña, La Enoteca y el Museo del Vino y el Área Fundacional.  Por la noche, calle Arístides concentra la mayor cantidad de bares y restaurantes con una amplia oferta distendida. Las bodegas citadinas como Los Toneles o Escorihuela ofrecen una alta gastronomía para disfrutar, mientras que el Bus vitivinícola parte de al ciudad para distintos destinos enriqueciendo el placer por los vinos.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter