Deturismo.ar Deturismo.ar

Por un mejor turismo LGTB+

Planes de capacitación para mejorar el servicio en el sector

Temas de interés 06 de marzo de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar

La Cámara de Comercio LGBT de la Argentina y el IMPROTUR lanzaron un Programa Federal de Turismo LGTB+ 2021, que ofrecerá capacitaciones virtuales y presenciales en todo el país. El circuito recorrerá las  23 provincias argentinas y la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de fortalecer la oferta del turismo LGTB+ y otorgar a cada destino la certificación del sello “Todxs Bienvenidxs”.

MET lgbt 02

El plan se lleva a cabo con 24 sesiones virtuales durante el primer semestre del año  y se planifican eventos presenciales en cada una de las seis regiones del país durante el segundo semestre con la proyección de concluirlo durante el Gnetwork (el evento de marketing y turismo LGTB+ más grande del mundo) que espera sea presencial en noviembre.

El programa otorgará el nuevo sello “Todxs Bienvenidxs” a aquellos prestadores de servicios turísticos que expresen su compromiso con la inclusión LGBTQ+ y que los distinguirá a la vista de los pasajeros de este colectivo.  Podrán aplicar a esta distinción quienes participen del Programa de Sensibilización y Capacitación Federal de manera virtual y presencial y además, expresen al momento de sumarse su conformidad con los principios de este compromiso. 

“Los turistas LGBT que vean el sello en un hotel o una agencia van a saber que allí van a ser bien tratados, que no los van a discriminar, que van a estar seguros y van a vivir una linda experiencia”, explicó Pablo Luca, presidente de la Cámara de Comercio de LGTB+.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter