Deturismo.ar Deturismo.ar

Por un mejor turismo LGTB+

Planes de capacitación para mejorar el servicio en el sector

Temas de interés 06 de marzo de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar

La Cámara de Comercio LGBT de la Argentina y el IMPROTUR lanzaron un Programa Federal de Turismo LGTB+ 2021, que ofrecerá capacitaciones virtuales y presenciales en todo el país. El circuito recorrerá las  23 provincias argentinas y la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de fortalecer la oferta del turismo LGTB+ y otorgar a cada destino la certificación del sello “Todxs Bienvenidxs”.

MET lgbt 02

El plan se lleva a cabo con 24 sesiones virtuales durante el primer semestre del año  y se planifican eventos presenciales en cada una de las seis regiones del país durante el segundo semestre con la proyección de concluirlo durante el Gnetwork (el evento de marketing y turismo LGTB+ más grande del mundo) que espera sea presencial en noviembre.

El programa otorgará el nuevo sello “Todxs Bienvenidxs” a aquellos prestadores de servicios turísticos que expresen su compromiso con la inclusión LGBTQ+ y que los distinguirá a la vista de los pasajeros de este colectivo.  Podrán aplicar a esta distinción quienes participen del Programa de Sensibilización y Capacitación Federal de manera virtual y presencial y además, expresen al momento de sumarse su conformidad con los principios de este compromiso. 

“Los turistas LGBT que vean el sello en un hotel o una agencia van a saber que allí van a ser bien tratados, que no los van a discriminar, que van a estar seguros y van a vivir una linda experiencia”, explicó Pablo Luca, presidente de la Cámara de Comercio de LGTB+.

Te puede interesar

pexels-mary-locuaz-6535195

Las empanadas: un tema de interés nacional

DeTurismo.ar
Curiosidades 21 de mayo de 2021

No es que nos falten motivos para comer empanadas, pero se acerca el 25 de mayo, la fecha ideal para degustar el plato argentino por excelencia. En la nota, la guía definitiva con todas las variedades de nuestro país.

Lo más visto

Newsletter