Deturismo.ar Deturismo.ar

El Chaltén: el imperdible del sur argentino

El sur argentino sorprende por sus numerosos destinos en el país que destacan por su belleza y, sobre todo, por sus inigualables paisajes y la cercanía que ofrecen con la naturaleza. En esta nota, animate a descubrir el encanto de El Chaltén de la mano de los bloggers @todoporviajarok.

Viajeros 07 de marzo de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar

Desde DeTurismo convocamos a diferentes bloggeros y bloggeras de viaje de Argentina para que seleccionen sus destinos preferidos. Sabemos que investigar antes de viajar es parte también del viaje, los entrevistamos para que nos cuenten detalles y secretos de sus lugares favoritos para visitar en el país. Hoy, te contamos todo sobre el destino infaltable de Argentina según @todoporviajarok: El Chaltén.

Somos tres amigos los que conformamos el blog: Naty, Vero y Gaby. Naty es casi contadora, Vero licenciada y profe en comunicación y Gaby administrador de empresas. A su vez, Naty y Vero -a partir de querer consolidarnos en este campo- también estudiamos para ser técnicas en turismo. Viajamos en nuestros años de infancia por el país y de grandes comenzamos a expandir las fronteras.

LagunaTorre,ElChalten

¿Por qué eligieron El Chaltén como su preferido de Argentina?

En el año 2015 Naty y Vero realizamos un viaje por el sur de Argentina; El Chaltén, El Calafate y Ushuaia. La verdad que quedamos deslumbradas y maravilladas con sus paisajes y escenarios naturales. El Chaltén es un lugar ideal para aquellos que disfrutan del trekking y las caminatas, tanto que fue declarado como la capital nacional del trekking. Del Calafate visitamos dos glaciares: obviamente el Perito Moreno y el Upsala, el cual recorrimos con una embarcación. Por último, en Ushuaia recorrimos su parque nacional y también nos embarcamos por el Canal de Beagle.

¿Cómo se llega hasta El Chaltén y para qué tipo de público lo recomendarían?

En esa oportunidad compramos un vuelo hasta El Calafate, regresando desde Ushuaia y para trasladarnos desde El Calafate hasta El Chaltén lo hicimos en combi.

El público es variado, ya que lo puede disfrutar tanto el que le gusta el turismo aventura como el que viaja más lento y con comodidades. El Chaltén es más complicado para la gente que no está acostumbrada o tiene limitaciones para hacer trekking, ya que si bien son caminatas dentro de todo simples, se requiere un poco de preparación para las mismas. 

¿Qué plato o bebida típica del lugar no se pueden perder los futuros visitantes?

La centolla es un plato muy característico austral. Para los que nos gustan los mariscos, la centolla es un plato exquisito y hay que probarla sí o sí en una visita a Ushuaia. 

¿Qué fue lo que más disfrutaron de este destino?

La inmensidad de la naturaleza, sobre todo el Glaciar Perito Moreno, que es algo mágico y hermoso a la vez. La navegación en el Canal de Beagle recomendamos no hacerla en catamarán: hay empresas que tienen lanchas más pequeñas donde se disfruta mucho más. También en ese destino la experiencia de visitar la Isla Martillo es única, aunque lamentablemente es una actividad un poco cara. 

¿Hay alguna advertencia o comentario para tener en cuenta como turista?

Es importante llevar ropa cómoda y sobre todo calzado para hacer trekking, esto es fundamental para poder disfrutar la experiencia. No olvidarse de armar una buena vianda porque son caminatas largas y el cuerpo necesita recuperarse. 

Si en El Chaltén desean visitar la Laguna Torre y la de los Tres recomendamos llevar carpa y bolsa de dormir (si no tienen la pueden alquilar) para pernoctar en la montaña, ya que en un día es casi imposible hacer ambos recorridos. Hay lugares preparados para poder acampar.

Te puede interesar

Atardecer en Necochea

La guía definitiva para visitar Necochea

DeTurismo.ar
Viajeros 09 de mayo de 2021

La Costa Atlántica tiene varios destinos por descubrir y uno de ellos es el preferido del bloggero Gonzalo. Atardeceres, helados, alfajores y otras experiencias hacen a Necochea una de las ciudades más completas de las playas argentinas.

ush-ushuaia-port-1

¿Quién dijo que el fin del mundo estaba lejos?

DeTurismo.ar
Viajeros 13 de junio de 2021

Quizás no esté tan lejos como pensamos. De hecho, se puede llegar en avión o por una de nuestras rutas nacionales. El fin del mundo está en nuestro país, en la ciudad de Ushuaia y no es nada parecido al apocalipsis, es un sueño hecho realidad.

malargue-6

La guía completa para recorrer Malargüe en Mendoza

DeTurismo.ar
Viajeros 27 de junio de 2021

Todas las excursiones, datos de gastronomía, hotelería y destinos están en esta nota para que no te pierdas nada el día que visites el sur de la provincia de Mendoza. ¿Ya pensaron en ir a Malargüe? Después de leerla seguro sacan el pasaje.

Lo más visto

Newsletter