Deturismo.ar Deturismo.ar

Semana Santa: las dos tendencias que se perfilan más fuerte para este año

A un mes de Semana Santa, los argentinos ya están comenzando a planificar sus escapadas, que van desde pocos días en destinos nacionales hasta viajes más extensos al exterior.

Actualidad 03 de marzo de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar
photos-1150076_1920a

En menos de un mes llega Semana Santa, un fin de semana largo donde un gran porcentaje de argentinos aprovecha para poder disfrutar el final del verano tomándose unas pequeñas vacaciones.

En este contexto, Almundo observó que se van posicionando dos tendencias para los que quieren hacer algún viaje durante estos días:

SEMANA SANTA

Por un lado, se notó un crecimiento en la venta de paquetes y escapadas nacionales por los cuatro días de semana santa. Aproximadamente el 80% de las ventas de paquetes nacionales incluyen excursiones en destino (además de traslados o auto).

Los destinos más elegidos para viajar dentro de Argentina en esta fecha son Iguazú, Mendoza, El Calafate, Ushuaia y Salta. 

Además, la tendencia de financiación para paquetes nacionales es con tarjeta de crédito aprovechando Ahora 12 sin interés. En las últimas 3 semanas, el 85% de los compradores lo hizo con tarjeta de crédito y el 72% de ellos en 12 cuotas sin interés

SEMANA LARGA

Por otro lado, se nota una tendencia donde muchos argentinos desean viajar toda la semana completa aprovechando para extender de 3 o 4 días, a 7 o hasta 10 días, lo que permite aprovechar para visitar destinos internacionales. Este año con la nueva modalidad de home office, muchos prefieren irse toda la semana y trabajar el resto de los días (no feriados). 

Los destinos internacionales más elegidos para estas fechas son Punta Cana, Cancún, Playa del Carmen y de a poco comienzan a aparecer Río de Janeiro, Buzios y Porto De Galinhas. 

Se ve una clara elección de los destinos de playa, sobre todo por las pocas restricciones que hay hoy para viajar al Caribe, y lo sencillo que es poder realizarse el PCR (para volver al país) en el mismo hotel donde se está alojado.

“Notamos que, este año en particular, los argentinos están realizando búsquedas y compras para viajar no solo para el fin de semana largo, a modo de escapada entre 3 y 4 días, sino también extendiendo a 7 o más días. La posibilidad de trabajar en destino, sumado a que en 2020 la pandemia nos tuvo encerrados para esta misma fecha, que varios destinos internacionales comienzan a abrir sus puertas y que los cupos son limitados, provocaron que los argentinos estén comprando tanto para viajar por nuestro país como hacia afuera para el próximo finde XL. Brasil y Caribe se posicionan como los destinos preferidos en el plano internacional”, explica Erika Schamis, Head of Product Non Air - Packages & Media.

Te puede interesar

pexels-mary-locuaz-6535195

Las empanadas: un tema de interés nacional

DeTurismo.ar
Curiosidades 21 de mayo de 2021

No es que nos falten motivos para comer empanadas, pero se acerca el 25 de mayo, la fecha ideal para degustar el plato argentino por excelencia. En la nota, la guía definitiva con todas las variedades de nuestro país.

Lo más visto

Newsletter