Deturismo.ar Deturismo.ar

Cruzar la cordillera a caballo

La epopeya sanmartiniana cada vez más accesible

Descubrí Argentina 28 de febrero de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar

Revivir la epopeya sanmartiniana, cruzando la cordillera a caballo es posible, mientras que el relato de los sucesos del ejército de los Andes se plasman en cada paso y la odisea de los grandes  héroes se vuelve  tangible. Así nace esta travesía inquietante y desafiante que puede realizarse desde Mendoza o San Juan rememorando los 6 cruces que realizó el Gran General con distintos frentes de combate a cargo de sus hombres de confianza.

Se trata de una expedición cargada de emociones sin igual, tanto por la magnitud de los paisajes, lo rudo del clima y el trabajo de las mulas, guías y baqueanos. Sumado a esto, el sello histórico que se imprime en cada momento en cada campamento, donde en cierta forma se revive la expedicion de 1817. Don José de San Martín y sus tropas libertadoras eligieron estas quebradas y valles  para darle inicio a nuestra libertad como país y como continente.

Córdoba- Cabalgatas

El General planeó seis cruces, los cuales más allá de importante valor histórico han sido coordinadas para el turismo en un plan que invita a disfrutar la travesía a caballo con equipos preparados para que la experiencia sea inolvidable.  Se puede realizar desde el Paso el Planchón o Pehuenche en el sur de Mendoza, a la altura del Parque Aconcagua o Uspallata que fue la columna principal del ejército, la cual realizaron San Martin y O´ Higing, o por el Paso de los Patos en San Juan con el objetivo de llegar a Chile.

La propuesta permite llegar al país trasandino en 5 o 6 días, aunque en tiempos de pandemia no se puede trascender las fronteras por lo que la experiencia se reduce a 3 días. 

Los caballos están debidamente entrenados y preparados como para cabalgar en zona montañosa y los baqueanos poseen las mejores condiciones y conocimientos del lugar.  Es importante contar con experiencia previa y saber que es un programa activo con grado de alta exigencia apta para mayores de 13, y menores de 60 años. Las comitivitas salen con un equipo preparados para hacer del viaje una experiencia única, con  gastronómicos que sabrán alimentar y guías y baqueanos expertos en conducir el camino.

Te puede interesar

recorrida-de-bares-15

Los cuatro cafés llenos de historia preferidos por el poder en Buenos Aires

DeTurismo.ar
Curiosidades 17 de julio de 2021

La elite y la aristocracia porteña tiene una clara selección de cafés y bares de Buenos Aires donde tejer las tramas nacionales más famosas. Entre mozos que trabajan hace más de 35 años y música de piano que tapa conversaciones importantes, se escribieron novelas, se sellaron negocios y se susurraron secretos de Estado. 

Lo más visto

Newsletter