Deturismo.ar Deturismo.ar

Tres destinos para Semana Santa

Una escapada para disfrutar el fin de semana largo

Temas de interés 27 de febrero de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar

La Semana Santa es una gran ocasión para disfrutar de una escapadita de cuatro días y encontrar sitios de descanso preparados especialmente para esta ocasión. Acá te traemos tres destinos con mucho para ofrecer. 

Tandil y el patrimonio

Es un destino ideal para disfrutar en esta época. Ubicado a 400 km de la Ciudad de Buenos Aires, este poblado se caracteriza por su excelencia en embutidos y un turismo apacible que se prepara especialmente para Semana Santa. Estancias alojamientos rurales y actividades al aire libre aseguran una estadía ideal en tiempo de post pandemia. La comuna tandilense ofrece diferentes espacios de montaje de ferias entre ellas artesanal y gastronómica en el Jardín de La Paz y la mercantil en el predio Sociedad Rural. Además, habrá actos litúrgicos y actividades que organizan diferentes instituciones para que los peregrinos visiten la ciudad. “Sentí Patrimonio” es un programa de turismo municipal que consiste en diferentes recorridas patrimoniales para conocer la historia de diferentes espacios de la ciudad entre ellos: el Salón de arte sacro en el Museo de Bellas Arte con el tradicional concierto lirico y un espacio abierto para el taller de picapedreros  en el barrio de la estación, mercado artesanal, el mercado de pulgas en San Juan Bosco. Por otro lado, es aconsejable una visita al Museo Histórico Fuertes Independencia y disfrutar de las presentaciones musicales en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Además del clásico espectáculo de Jesús, el Nazareno que se realiza el jueves al domingo en el anfiteatro. 

 Mendoza (36)

Mendoza y la Música Clásica 

El Festival de Música Clásica por los Caminos Del vino es una propuesta del gobierno mendocino que permite combinar la cultura del vino con la música clásica en diferentes escenarios naturales, bodegas y teatros vinculados con la vitivicultura como así también inglesais, y espacios litúrgicos. Este año, a pesar de las restricciones por la pandemia se llevará a cabo la 22ª edición desde el 5 de marzo con el primer espectáculo de la Orquesta Filarmónica en el Teatro Independencia y posteriormente seguirá hasta el Domingo de Pascua con un itinerario a consultar  en la página de turismo de la provincia. 

CF_2018_010_Salta-1_5D4-213Salta y el turismo religioso

El turismo religioso en Salta es motivador para la gran devoción de su pueblo. La historia y el crisol de culturas aborígenes han dejado su huella así como la colonización española a través de sus iglesias, catedrales y capillas junto a la fe en santuarios como el de la Virgen del Cerro, un sitio cargado de energía y devoción. Por otro lado, la Catedral de Salta posee una arquitectura barroca imponente caracterizada por sus colores pasteles y la belleza sacra de su interior. Salta es un destino para disfrutar desde su gastronomía hasta su cultura, la cual invita a recordar el origen gaucho con su folklore y sus costumbres. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter