Deturismo.ar Deturismo.ar

Las Cataratas del Iguazú son la tercera maravilla del mundo

Temas de interés 24 de febrero de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar

Una vez más, las Cataratas del Iguazú fueron reconocidas como maravillas del mundo, quedando en tercer lugar del ranking mundial de Lonely Planet, la revista especializada en viajes. 

Este inconmensurable atractivo misionero  declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984, consiguió formar parte de la selectiva lista de 101 maravillas en todo el mundo, sobre las que se eligieron los 16 mejores donde quedó en tercer lugar debajo de las aureolas boreales que pueden verse en Alaska, Iberia, Siberia y Laponia y la Ciudad de Petra en Jordania. Reiteradas  veces han logrado posicionarse, 

Iguazu (2)

En el 2011 quedaron como las Nuevas Siete Maravillas y volvieron a ser las predilectas para  114 mil usuarios de instagram que apoyaron con su voto a este destino. 

La distinción vuelve a poner a las Cataratas del Iguazú en el top ten de los destinos imperdible en el mundo con un promedio de 1.5millones de visitantes por año, número que ha decaído por la situación de pandemia pero se recupera paulatinamente volviendo a conquistar a los turistas. 

Las Cataratas de Iguazú se encuentran en el provincia de Misiones pudiendo acceder a través de Puerto Iguazú donde 275 saltos de agua emocionan en una primera vista como un espectáculo de la naturaleza incomprensible. Visitar el lado argentina lleva todo el día, ya que el Parque Nacional Iguazú cuenta con diferentes circuitos entre ellos: el superior, el inferior y la Garganta del Diablo. Esta última es la joya del destino y se accede tras descender del tren y caminar 1200 metros por las pasarelas que introducen al Rio Iguazú para encontrase con la cascada más prominente, donde es inevitable mojarse por completo con el salpicado de los saltos.

La maravilla misionera recobra su conectividad. La disposición para recibir turismo y desde el gobierno tanto nacional como provincial trabajan para recuperar el flujo de turistas con promociones especiales. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter