Deturismo.ar Deturismo.ar

Al aire libre: rutas turísticas para pescadores

Tres propuestas imperdibles para disfrutar de la pesca a lo largo de todo el país.

Descubrí Argentina 26 de julio de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar

Los aficionados a la pesca encuentran en Argentina casi 3500 km de longitud de mar y cientos de lagos y ríos aptos para esta práctica en medio de fabulosos escenarios naturales. El dorado o el surubí en el Norte del país suele ser muy popular, de la misma manera que la trucha en la Patagonia, el pacú en los desbordes del Paraná, a lo largo de Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe, Misiones o el pejerrey en los lagos de Buenos Aires, mientras que en el Atlántico habitan desde tiburones y cazones que requieren una pesca particular hasta corvina, lenguado y mero. Po otro lado, haciendo frente con la cuenca del Río de la Plata, existe el  principal asentamiento de merluza del país, el pez más explotado del sector.

Este tipo de experiencia de aventura pueden realizarse de manera independiente o a través de agencias que preparan el paquete de pesca de manera grupal con un tipo all inclusive que  incluye  la actividad recreativa, el alojamiento, las comidas y los traslados. Por supuesto que la opción independiente  suele ser la más escogida por pescadores profesionales que cuentan con su propia flotada. El alojamiento no siempre tiene que estar condicionado al acampe, de hecho hay varios destinos de pesca que suelen contar con excelentes lodge.

La pesca en Argentina no solo se complementa con bellos paisajes, sino también el buen comer y los excelentes vinos. Te mostramos tres destinos donde  disfrutar de la relajación y dispersión que esta actividad ofrece.

DSCN9632

La pesca del Dorado

Entre Ríos cuenta con la “Ruta del Dorado” en la zona que va desde La Paz y Santa Elena.  En esta área, el pique puede advertirse más fácilmente en correderas, veriles y salidas de aguas negras, puntos que se prestan propicios para la pesca con mosca, spinning, baitcast y carnada viva. Otro de los destacados pesqueros de dorados se halla en Concordia, a causa de la existencia en su territorio del paredón de la represa de Salto Grande, lugar donde finaliza la remontada para la reproducción.

La Trucha mendocina

La trucha es un pez frecuente en la Patagonia Argentina  y Mendoza es el primer destino donde se halla. Los lagos de Potrerillos y Laguna del Diamante concentran gran población mientras que la Patagonia mendocina que yace en Malargüe es famosa por su abastecimiento de trucha arcoíris.  El lugar cuenta con alojamiento para pasar la estadía y profesionales que guían en la aventura

Pejerrey en Córdoba

Lagos, lagunas y ríos cordobeses son el hábitat de la siembra del pejerrey, por lo que la pesca deportiva se ha hecho frecuente en esta provincia.  El período de reproducción, en términos generales tiene dos picos, uno en primavera, el más importante y otro en otoño. El constante aumento de aspirantes a pescadores, se debe a los diversos espejos de aguas que se sumaron en los últimos años a los ya existentes; y al deseo creciente de obtener buenas piezas, que se ve favorecido por la siembra de ovas de pejerrey que se viene desarrollando periódicamente. Es uno de los destinos obligados de los pescadores con mosca de Argentina

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter