Deturismo.ar Deturismo.ar

Reabre el Aeroparque Jorge Newbery

Después de casi un año cerrado, el aeropuerto metropolitano vuelve a operar

Temas de interés 20 de febrero de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar

El Aeroparque Jorge Newbery reinicia su actividad tras las obras de modernización en la pista y en el sector de la terminal en el que operarán los vuelos regionales.

El aeropuerto Jorge Newbery volverá funcionara a partir del 15 de marzo con vuelos de cabotaje, después de permanecer cerrado casi un año. El aislamiento social y preventivo obligó al cierre en la segunda quincena de marzo del 2020 y posteriormente en agosto se iniciaron las obras de remodelación que permitirán operaciones de aeronaves de mayor porte.

1520370162345El nuevo avion de aerolineas argentinas Boing 737

Los trabajos que cambian la perfomance de la terminal porteña, incluye el agregado de 615 metros de largo y 20 de ancho de pista, para optimizar las operaciones regionales y mejorar la seguridad y la conectividad. De esta manera, la pista pasa de los 2100 metros de largo y 40 de ancho, a 2715 de largo con un ancho de 60 metros. Por otro lado, las obras se extendieron para ampliar el sector de arribos y partidas internacionales, y se dispuso de un renovado sistema de balizamiento para la seguridad operacional en los despegues y aterrizajes.

Las aerolíneas ya comienzan a vender sus vuelos con ingreso y salida a aeroparque, mientras que las low cost que habitualmente llegaban al aeropuerto El Palomar (actualmente cerrado) comenzarán a operar en esta terminal.

Aeropuerto Argentina confirmó que  aeroparque funcionará solo para los vuelos de cabotaje, mientras que toda la operación internacional se mantendrá a través del aeropuerto de Ezeiza.

Por otro lado, los comercios que están dentro del aeropuerto porteño y que  se vieron obligados a cerrar durante las remodelaciones podrán a abrir con la misma modalidad que en Ezeiza, solo  para el consumo de clientes con pasaje en mano para volar.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter