Deturismo.ar Deturismo.ar

La Falda, poblado de sierras

La paz y la aventura de la naturaleza en un mismo lugar

Córdoba 18 de febrero de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar

Córdoba es un destino para visitar todo el año. Sus sierras, ríos, embalses y forestación se suman a la hospitalidad de su gente. La Falda es un poblado del Valle de La Punilla ubicado a pocos kilómetros de Villa Carlos Paz que ofrece un turismo apacible y descanso ideal para escapar de espacios muy concurridos.

Se puede acceder de manera terrestre a través de  la ruta 53 y luego el Camino del Cuadrado, La Falda se encuentra entre Huerta Grande y Valle Hermoso.

DSC08908

La naturaleza y su microclima son el mejor aliado para andar en bicicleta o caminar y encontrase con sus riachuelos escondidos entre árboles. Un sitio soñado para este recorrido es Pampa de Oláen  donde las cascadas, ríos y cuevas generan un plan divertido para pasar el día Las travesías a caballo resultan una experiencia única en este destino tan apto para la vida al aire libre.  

Los deportes náuticos y la pesca tienen su lugar en el dique La Falda y en la caverna El Sauce, se puede explorar una aventura subterránea que los niños amarán. Entre los sitios a recorrer debe agentarse: El cerro La Banderita, el Paseo Bella Vista y el camino del Dragón. Una posta emblemática es el Museo Hotel Edén. Este establecimiento que marcó los comienzos del pueblo, hoy declarado Monumento Histórico Nacional, es ideal para descubrir en visita guiada. En el camino, aparece el Museo Arqueológico Argentino Ambato y el primer Museo Argentino del Deporte Nacional e Internacional, Pierre de Coubertin.

Te puede interesar

MQ2CQU53RVDXDFK6IQRQV3GTJY

Hola, soy John Travolta y quiero cuatro medialunas

DeTurismo.ar
Curiosidades 28 de mayo de 2021

Tenés una panadería en la Ciudad de Buenos Aires y se acerca alguien que te parece muy conocido, con tonada extranjera a pedirte medialunas. Te contamos la anécdota de John Travolta en la ciudad porteña que va a alegrar tu día.

Lo más visto

Newsletter