Deturismo.ar Deturismo.ar

Glamping: camping con glamour

Acampar con todos los lujos y comodidades en medio de la naturaleza, una modalidad que crece.

Temas de interés 17 de febrero de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar

En tiempos en que el turismo se adapta a la nueva normalidad, el camping se reinventa y eleva su categoría con un formato novedoso y sofisticado conocido como glamping. Se trata de domos estructurales en carpa o acrílico que poseen habitaciones con piso de deck, camas tipo sommelier y todas las comodidades sin  perder el encanto de estar en medio de la naturaleza. 

ffa5b207-ec6e-4bf4-8a41-7f61c4b11ee6

Suelen  estar abastecidos por energía solar, poseen un sistema de drenaje y uso del agua óptimo ya que están construidos bajo filosofías ecológicas que invitan a repensar el comportamiento humano sobre el medio ambiente. La estadía usualmente ofrece actividades turistas como cabalgatas, trekking y avistaje entre otros. Es un excelente plan para disfrutar en familia, sobre todo con niños.

d3b23500-f123-4a19-bb7c-3ecde86eab4d

El hecho de armar y desarmar carpa cuando se sale de camping puede ser tedioso y probablemente nunca todo los confortable que se quisiera. El glamping es una juego de palabras que junta camping con glamour, dos acepciones que parecerían nunca podrían encontrarse, sin embargo los amantes de la naturaleza buscaron la forma de que todos lleguen a esos parajes y disfruten de una estadía en domos, estructuras circulares u ovaladas, que cuentan con camas con colchas, sábanas, frazada y almohada,  mesa de luz y la vista a las estrellas en un techo de acrílico donde el cielo participa del sueño. Tiene la comodidad de un hotel, con gastronomía regional, hecha en el mismo complejo. En estos lugares se puede freír tortas fritas mientras cae el amanecer,  disfrutar el fuego en medio de la naturaleza bruta, ver a los niños jugar en cascadas o cabalgar, y apreciar el descanso pleno. Una actividad que  gana adeptos en tiempos de pandemia por tener excelentes condiciones de bioseguridad.

Tiene un costo promedio de $7 mil el día en domos donde pueden ingresar hasta 8 personas. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter