Deturismo.ar Deturismo.ar

Bariloche por barilochenses: entrevista a Julieta Rimoldi

Presidenta de Bureau Bariloche, vicepresidenta del Emprotur de Bariloche y parte del Grupo Alliance, Julieta revela los imperdibles de la ciudad austral.

Personalidades 13 de febrero de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar
Centro_Civico_y_Puerto_San_Carlos_en_Bariloche-opt

Julieta Rimoldi conoce Bariloche como pocas personas: es presidenta de Bureau Bariloche, vicepresidenta del Emprotur de Bariloche, y forma parte del Grupo Alliance, propietarios de numerosas discotecas y del Centro de Convenciones de Bariloche.

Por eso, ante la impresionante alza en la demanda de la ciudad austral para esta temporada de verano, charlamos con ella para que nos contara los infaltables que hay que visitar en el destino, así como las nuevas propuestas que surgieron con este año de pandemia.

bariloche-wanderlust-expediciones

¿Cómo ha sido esta temporada de verano en comparación a años anteriores?

Afortunadamente la cantidad de visitantes ha sido altísima: en enero, unas 170.000 personas vinieron a Bariloche. Es más que la cantidad de gente que vive acá, así que ha sido una buena temporada. El principal cambio que hemos notado es que la gente ha optado por hacer actividades por su propia cuenta en lugar de contratarlas. De hecho, quienes alquilan autos fueron de los más beneficiados esta temporada, ya que por cuestiones sanitarias, la gente ha preferido moverse de forma particular.

También notamos un aumento importante en la cantidad de visitantes de turismo de alta gama. Mucha gente que bajo otras circunstancias se hubiese ido al exterior ahora está volcándose a Argentina, y en Bariloche y alrededores hay una gran oferta para ellos.

Por lo demás, las actividades se han desarrollado con bastante normalidad, atendiendo siempre por supuesto a los protocolos sanitarios.

¿Cuáles son los infaltables que la gente no puede dejar de visitar en Bariloche?

Empezaría por la gastronomía: hay dos restaurantes nuevos que están dando mucho que hablar, que son Quiven y Avellana, del hotel Villa Beluno. Quiven es el número 1 de Bariloche en TripAdvisor, está atendido por sus dueños y ofrece un menú de 7 pasos que es verdaderamente una obra de arte.

Avellana, por su parte, se encuentra en Villa Beluno, un nuevo hotel cinco estrellas que es fascinante: está construido como una villa toscana, con habitaciones de al menos 120 m2 cada una y con terraza, por lo que visitar el restaurante es toda una experiencia porque también permite conocer el hotel. Además, su gastronomía es sumamente accesible, pero de altísimo nivel: la cocinera es la dueña, y ofrecen platos caseros típicos pero con un giro.

El restaurante del club de golf Arelauquen también es sumamente recomendable, porque se puede pedir una picada y disfrutarla en el jardín, mirando los impresionantes paisajes de la cancha.  

Para los más aventureros, hay una empresa que ofrece viajes en helicóptero para recorrer la zona que pueden durar entre 10 y 40 minutos, y algunos incluso lo complementan con un picnic o una comida al que se llega volando. También se pueden alquilar yates o cruceros para hacer navegación privada, o para llegar a islas en las que te esperan con tablas para stand up board y equipos para snorkel. También hay empresas que alquilan motos de alta gama y ofrecen recorridos que suelen terminar en un asado o alguna comida. 

Finalmente, están los clásicos: los circuitos de trekking, rafting, Cerro Tronador, Circuito Chico, la ruta de los Siete Lagos… cada uno de estos destinos se puede visitar de distintas maneras y con propuestas para todos los bolsillos.

¿Hasta cuándo se puede disfrutar del clima veraniego en Bariloche?

Contrario a lo que cree mucha gente, durante el verano en Bariloche la temperatura es bastante similar a la del resto del país, aunque tal vez durante las noches refresque un poco más. Creo que hasta fines de marzo el clima es más que amigable para venir, aunque lo bueno de la ciudad es que tiene algo para disfrutar durante todo el año, así que no hay que limitarse únicamente al verano: siempre que vengan a Bariloche van a encontrar algo para hacer y disfrutar.

Una duda común que surge es cómo está la situación sanitaria. ¿Es seguro viajar?

Sí. Es real que el sistema sanitario de Bariloche ha estado en alerta durante todo el año pasado, pero hay varios factores que influyen en eso. Lo importante es que, durante la temporada de verano, el sistema no colapsó, y todas las personas que necesitaron atención accedieron a ella. Por eso hacemos tanto hincapié en el respeto de los protocolos: es la forma de que podamos seguir disfrutando de las vacaciones sin ponernos en riesgo. 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter