Deturismo.ar Deturismo.ar

Cinco destinos románticos para San Valentín

Celebrar el amor siempre es una buena excusa para una escapada en pareja a sitios románticos

Temas de interés 04 de febrero de 2021 Deturismo Deturismo

San Valentín se ha popularizado en Argentina tanto que todo se viste de corazones y cupidos simbolizando el amor que suele celebrarse con cenas, bombones, flores y presentes. Sin embargo, hay quienes prefieren optar por un viaje en pareja y aprovechar el momento con una escapada romántica. Por eso, pensamos en destinos argentinos que enamoran por si solos y permiten vivir una verdadera historia de amor.

 Carilo

Cariló, donde nace el amor 

Este bello poblado de la costa argentina con  pinos, aromos y acacias altas que tocan el cielo invita a disfrutar de un descanso pleno.  Caminar por sus calles de techos verdes que apenas dejan pasar lo reflejos del sol y despiden el aroma de la flora silvestre, mientras se descubren  casas de cuento, residencias suntuosas, y un centro comercial de película podría ser la escenografía ideal para  compartir en pareja. Cuando el mar aparece detrás de las dunas, el cuadro se completa con actividades playeras en balnearios perfectamente acondicionados con protocolos Covid. Mientras que pequeños restaurantes se preparan especialmente para la ocasión.

El Tigre y las góndolas argentinas

Esta localidad de la provincia de Buenos Aires tiene su propia identidad  y carisma. Todo parece más relajado en El Tigre donde el mercado a cielo abierto se transforma en un juego lleno de color. Esta romería convive con gastronomía variada tanto que se puede almorzar elegante  o comer una crepa parados mientras se disfruta de músicos  callejeros de primer nivel.  La caída del sol tiene una magia única  con un paseo en barco mientras se contempla los más bellos paisajes y se navega al estilo veneciano descubriendo  museos,  parques y teatro.  Un plan romántico que puede terminar con velas en uno de los tantos restaurantes iluminados con el reflejo del agua.

MET viñedo FG 09

Valle de Uco, el sonido del brindis 

Este valle encantador de la región centro oeste de Mendoza es la meca del vino nacional. Abrazado del Cordón del Plata alberga cientos de bodegas y fincas con hospedaje especialmente pensadas para disfrutar de a dos. Las hileras de viñedos simétricamente trazados invitan a caminarlos, transitarlos en bicicleta o a caballo y terminar degustando sus vinos en rincones rústicos, abarrotados de confort y sofisticación. Es un plan para alejarse del ruido de la ciudad y encontrarse con la pareja compartiendo terruños mendocinos y gastronomía a base de fuegos que dan un espectáculo en sí mismo.

l_1582337627 (1)

Villa Traful, una joya en el Camino de los Siete lagos 

El camino de los Siete Lagos desborda naturaleza cautica en ríos, arroyos, bosques, flora, fauna y por supuesto sus protagonistas: “los lagos”. En medio del camino de San Martin de Los Andes a Villa La Angostura, se encuentra el lago Traful frente a su villa homónima, la cual parece ilustra el pueblo de la familia Ingalls con una iglesia en primer plano y una vida calma que permite el descanso, la charla y el placer de disfrutar lo simple. 

Misiones - cataratas iguazu 1

Las mágicas Cataratas de Iguazú

Su inmensurable belleza la convierten uno de los destinos mundiales más elegidos del país, pero para San Valentín no hay nada más romántico que contemplar  junto al amor, las  mágicas vistas que la naturaleza de selva ofrece en este destino misionero.  Descubrir diferentes saltos y miradores en buena compañía y dejarse llevar por las excursiones en barco donde  el agua salpica ante la cercanía de las cataratas.

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter