Deturismo.ar Deturismo.ar

Neuquén: tierra de lagos y bosques

Esta provincia patagónica ofrece caminos increíbles desbordados de naturaleza para vivirla intensamente

Volvé a sentir Argentina 20 de enero de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar

Neuquén es una provincia de la Patagonia Argentina, agraciada por contener la mayor cantidad de lagos que logran excepcionales paisajes. El verano es siempre un plan para disfrutar de momentos al aire libre, y en cada destino de Neuquén hay un lugar para disfrutar. En esta oportunidad te invitamos a descubrir dos caminos impresionantes donde la naturaleza se apropia del visitante para invitarlo a formar parte de este encantador paisaje.  

¡Este verano volvé a sentir Argentina y descubrí todos los destinos que tiene el país para ofrecer! Conocé la Patagonia a través de la campaña #VolveASentirArgentina

 Neuquén - Copahue

RELAJÁ

Ruta del Pehuén

En su recorrido de 250 kilómetros atraviesa las localidades de Aluminé, Villa Pehuenia, Caviahue y Copahue con sus recursos termales.

Pehuén que en lengua mapuche significa araucaria, un árbol longevo , que se encuentra en todo el recorrido como el principal elemento conector combinando su belleza con ríos, lagos, y cascadas brindando a cada paso un paisaje increíble.  Esta zona de Neuquén  es la única del planeta con bosques autóctonos de esta especie de orígenes milenarios, considerada un “fósil viviente”.

Hospedaje

La ruta cuenta con todo tipo de alojamientos con protocolos sanitarios aprobados: camping, hostels, cabañas, apart hotel, hosterías y hoteles.

Cómo llegar 

La Ruta del Pehuén se encuentra a 380 km de la ciudad de Neuquén, sobre la Cordillera de los Andes. El aeropuerto más cercano es el de Neuquén Capital, luego se puede acceder en vehículo luego de recorrer 4 horas, o en  colectivos de línea.

 Neuquén - San Martín de Los Andes, Muelle

Caminos de los 7 Lagos

La ruta  que une Villa La Angostura con la ciudad de San Martín de Los Andes, se llama Camino de los 7 Lagos, debido a que en los 110 kilómetros de su recorrido, donde  pueden apreciarse inigualables escenarios naturales conformados por los lagos Espejo, Correntoso, Escondido, Villarino, Falkner, Machónico y Lacar. Este tramo de la Ruta Nacional 40 es un camino de montaña, sinuoso que atraviesa densos bosques de especies autóctonas, convirtiéndose de esta manera, en un atractivo en sí mismo. Durante el recorrido podrá conocer el Parque Nacional Lanín y el parque Nacional Nahuel Huapi.

San Martín de los Andes (13)

¿Qué hacer? 

Este  recorrido permite disfrutar de los lagos, cada uno con sus particularidades  donde se pueden realizar actividades acuáticas como la pesca  o apreciar el encanto del boque con enormes especies de árboles que invitan a caminar y percibir el  aroma a naturaleza. Es un sitio óptimo para el turismo aventura.

NAVEGÁ

¡Cómo llegar?

Por via terrestre se encuentra a 4 horas de la Ciudad de Neuquén. Cercanos se hallan los aeropuertos de Chapelco y Bariloche

 SABOREÁ

Gastronomía

Chivito criollo del norte neuquino es el nombre que se le ha dado por la denominación de origen al caprino de raza criolla neuquina que se produce en la provincia del Neuquén, siendo un producto típico de la gastronomía local.  Es reconocido por su sabor y procesos de cocción.

 

Para más info: www.neuquentur.gob.ar

Te puede interesar

pexels-mary-locuaz-6535195

Las empanadas: un tema de interés nacional

DeTurismo.ar
Curiosidades 21 de mayo de 2021

No es que nos falten motivos para comer empanadas, pero se acerca el 25 de mayo, la fecha ideal para degustar el plato argentino por excelencia. En la nota, la guía definitiva con todas las variedades de nuestro país.

Lo más visto

Newsletter