Deturismo.ar Deturismo.ar

Formosa: el encanto del NOE argentino para vacacionar

Ya sea para pasar unos días de relax o para disfrutar su naturaleza exuberante, Formosa tiene algo para todos los gustos.

Volvé a sentir Argentina 18 de enero de 2021 Deturismo Deturismo
Alas de Formosa

Formosa es un paraíso para los amantes de la naturaleza, ya sea para ir a disfrutar de unos días de descanso o para recorrerla y descubrirla con espíritu aventurero. Por eso, junto al Consejo Federal de Turismo (CFT) armamos una pequeña guía con dos destinos dentro de la provincia para que la descubras y disfrutes este verano.

Por un lado, te mostramos el tranquilo encanto de Villa Escolar, y por el otro, te invitamos a descubrir la Formosa aventurera en Herradura. Además, te recomendamos el plato que no podés dejar de probar si visitás la provincia. 

7. P.N. Rio Pilcomayo (1)

¡Este verano #VolveASentirArgentina!

Villa Escolar

Villa Escolar se encuentra a 70 km al sur de la capital de la provincia, a orillas del río Bermejo. 

¿Con qué tipos de alojamiento cuenta?  

Para pasar unos días de relax, “Establecimiento 3 de mayo” es el elegido por los locales. 

Cómo llegar

Se puede acceder a Villa Escolar a través de la Ruta Nacional N°11 y Ruta Provincial N° 9. El camino completo es por rutas asfaltadas. 

Público ideal

Villa Escolar tiene algo para todos los gustos, por lo que tanto familias con niños, así como parejas sin hijos y jóvenes encontrarán algo. No se recomienda tanto para mayores.

8. Bisofera

Herradura  

Para los amantes de la naturaleza, Herradura ofrece paseos náuticos, senderismo y avistaje de aves.  

Cómo llegar

Herradura se encuentra a 40 kms de la capital de Formosa, y se puede llegar por la Ruta Nacional N°11 y la Ruta Provincial N° 1. Todas las rutas están asfaltadas.  

Alas de Formosa

Gastronomía: el plato recomendado para probar en Formosa

La estrella gastronómica de Formosa es sin dudas el pescado (pacú o corvina, idealmente) preparado a la parrilla con ensaladas de productos locales, como rúcula y mandioca. De postre, no pueden faltar las tortas preparadas con frutos locales, como maracuyá, mango y pomelo.

Cualquiera de estos platos característicos de Formosa se pueden degustar en diversos locales gastronómicos, tanto de la Ciudad de Formosa como en el interior provincial.  

218-image_web

Más información: http://www.formosahermosa.gob.ar/

 

Te puede interesar

ush-ushuaia-port-1

¿Quién dijo que el fin del mundo estaba lejos?

DeTurismo.ar
Viajeros 13 de junio de 2021

Quizás no esté tan lejos como pensamos. De hecho, se puede llegar en avión o por una de nuestras rutas nacionales. El fin del mundo está en nuestro país, en la ciudad de Ushuaia y no es nada parecido al apocalipsis, es un sueño hecho realidad.

Lo más visto

Newsletter