Deturismo.ar Deturismo.ar

Santiago del Estero, el verdadero valor del descanso

La calma reina en los poblados santiagueños, mientras la diversidad de colores y cultura se vive en su feria

Volvé a sentir Argentina 12 de enero de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar

Santiago del Estero, el destino con una esencia de naturaleza, historia y tranquilidad permite ofrecer unas vacaciones de total descanso. Su cultura apacible marcada por sus hábitos y costumbres forma parte del atractivo, mientras que constituye un referente de la música folklórica del país.

Santiago del Estero te espera para vivir una experiencia auténtica compartiendo los saberes que le da el monte en su ruralidad, el bienestar de la naturaleza del aire libre en sus serranías y exquisitos sabores desde sus preparaciones más tradicionales hasta sus nuevas presentaciones gourmet.

Si bien hay mucho por conocer, en esta oportunidad el Consejo Federal de Turismo invita a descubrir la Feria Artesanal y Productiva Upianita y el Valle La Punta en el Departamento de la Choya 

¡Este verano volvé a sentir Argentina y descubrí todos los destinos que tiene el país para ofrecer! Conocé más sobre esta provincia  a través de la campaña #VolvéASentirArgentina

 Santiago del Estero - Cestería

Feria Artesanal y Productiva Upianita

La Feria Artesanal y Productiva Upianita es un encuentro con la cultura y la naturaleza de Santiago del Estero ubicada a 27 km de la Ciudad, donde se puede disfrutar de gastronomía regional, artesanías, música en vivo, paseos en sulky probar quesos de cabra artesanales y visitar el Parque Temático.

El histórico Camino Real, que lleva a la Feria Upianita, es un viaje al pasado  sobre el monte. Este camino era un paso obligado para las expediciones que iban al norte en el 1800. “El Parque Temático Upianita recrean los relatos más populares y la “Exposición de Cruces”, que revive la historia, cultura y religión de las comunidades del Camino Real.

Santiago del Estero - Cerámicas

Cómo llegar 

El Histórico Camino Real y la Feria de Upianita que se encuentran a unos 27 km al sur de la Capital, por calle Independencia prolongación y luego por Ruta Nº 28. También se puede tomar excursión desde la Capital de Santiago del Estero con guía y traslado. Además cuenta con una línea interurbana de micro, se puede acceder en vehículos, rodados menores.

Hospedaje

Cuenta en la ciudad capital, con una amplia oferta en su  planta turística

 

VillaSantiago del Estero (1) La Punta

Ubicada en el departamento Choya a 100 km de la capital de la provincia, surge Villa La Punta, la cual toma su nombre porque se encuentra en la punta sur de las sierras de Guasayán. Rodeada de cerros con exuberante vegetación y arroyos que se aprecian por las quebradas. 

La Quebrada de La Chilca es una de las principales atracciones que posee el lugar. Una vertiente de agua transparente brota debajo de una gran piedra, y por ello se la conoce como “la piedra que llora”. Además posee yacimientos arqueológicos con reliquias de pueblos prehispánicos.

 

¿Qué tipo de actividades se pueden realizar? 

Es un gran sitio para actividades al aire libre tanto para relajarse, disfrutar de la aventura, o descubrir rincones únicos. Senderismo, caminata, bicicross, motocross y trekking entre los más elegidos.

Cómo llegar

Desde la capital de la provincia a 100 km por RN 64 con empalme en RP 28

 

Gastronomía típica

un plato para probar es el "Cabrito asado con guarnición de batatas y zapallos, agnolotis de cabrito, canelones  de humita y algarroba  con salsa bolognesa de cabrito". Se puede degustar en la Feria Artesanal Upianita, Mercado Armonía, Restaurante Doña Ana, Resto Amasijo y en cualquier restaurante de la Ciudad de Las Termas de Rio Hondo. 

Te puede interesar

recorrida-de-bares-15

Los cuatro cafés llenos de historia preferidos por el poder en Buenos Aires

DeTurismo.ar
Curiosidades 17 de julio de 2021

La elite y la aristocracia porteña tiene una clara selección de cafés y bares de Buenos Aires donde tejer las tramas nacionales más famosas. Entre mozos que trabajan hace más de 35 años y música de piano que tapa conversaciones importantes, se escribieron novelas, se sellaron negocios y se susurraron secretos de Estado. 

Lo más visto

Newsletter