Deturismo.ar Deturismo.ar

Córdoba: poblados colmados de naturaleza y aventura

Arroyos, ríos y lagos invitan a disfrutar el verano en las sierras cordobesas.

Volvé a sentir Argentina 11 de enero de 2021 Deturismo Deturismo

Córdoba cuenta con un rosario de pueblos en medio de la sierras que permiten ofrecen turismo rural, naturaleza y aventura acompañado de fascinantes paisajes y el espíritu alegre de su gente. En esta oportunidad, el  CFT invita a descubrir los encantos de los pueblos del norte de Córdoba  con sus costumbres y atractivos campestres, mientras que los Caminos de la Costa ofrecen la adrenalina del deporte aventura.  

¡Este verano volvé a sentir Argentina y descubrí todos los destinos que tiene el país para ofrecer! Conocé más sobre esta provincia  a través de la campaña #VolvéASentirArgentina

Córdoba - Estancia Jesuitica Liniers, Alta Gracia

Córdoba norteña

En un radio de 25 km a 170 km de Córdoba Capital se encuentran cuatro pueblos que ofrecen su impronta rural. Colonia Caroya, Jesús María, Sinsacate y Villa del Totoral se caracterizan por los sabores diversos de su gastronomía típica, los paisajes de la sierra  y la riqueza cultural de su gente que invita a quedarse y disfrutar del turismo rural. Pueblos donde emergen viñedos y se comparte una copa de vino en medio de su recorrido.

DSC_0356

Cómo llegar

Se encuentra a 50 km al norte de Córdoba Capital. Tiene  acceso directo desde Punilla por Sierras Chicas.  Desde el Sur o Norte, la principal vía de acceso es la Ruta 9; Ruta E53 desde Sierras Chicas, incluso la comunicación con el  valle de Punilla a través del Camino del Cuadrado ;y  Ruta 19 comunicando con Ansenuza. Además se halla solo a 20 minutos del aeropuerto provincial. 

BER_4443

Opciones de hospedaje 

Cuenta con hotelería de 2,3 y 4 estrellas y encantadoras posadas rurales acondicionadas para una estadía confortable.

DSC_0352-55

¿Cómo movilizarse? 

La principal vía de acceso es Ruta 9 (sur y norte); Ruta E53 desde Sierras Chicas, incluso la comunicación con el valle de Punilla a través del Camino del Cuadrado; Ruta 19 comunicando con Ansenuza.

Es importante destacar la cercanía con el aeropuerto de Córdoba (20 minutos).

Público ideal 

Es un destino con algo para todos: familias con niños pequeños, parejas sin hijos, personas mayores y jóvenes van a disfrutarlo, además de aquellos interesados en el mundo vitivinícola. 

BER_5298


Caminos de la Costa

El Camino de la Costa en Traslasierra Sur está integrado por 4 pueblos: San Javier y Yacanto, La Población, Luyaba y La Paz. Se trata de un corredor de 30 km de largo recostado sobre el faldeo de las sierras grandes a 1000 M.S.N.M. en el que todavía se conserva gran parte del monte nativo de la provincia, a pesar de que el 80 % de este corredor está cubierto por monte. 

La naturaleza y la experiencia de la aventura se materializan con cabalgatas, caminatas por las márgenes de sus aguas cristalinas, trekking, senderismo, astroturismo, ascenso al cerro Champaquí (el más alto de la provincia) y  los demás cerros de las sierras grandes de Córdoba.

BER_5711

Cómo llegar

Este destino se encuentra a 170 km de Córdoba Capital, a 17 km de Villa Dolores, a 40 km de Mina Clavero, a 470 km de Mendoza. Desde el Oeste se accede por Ruta 20, desde el Este por Ruta 9 y 34. Desde Río Cuarto por Ruta 1. 


Gastronomía: qué no podés dejar de probar en Córdoba

Los alfajores cordobeses son una exquisitez y más aún si los acompañamos con unos mates con peperina y azúcar quemada, como lo indica la tradición de las sierras. Los típicos alfajores se pueden preparar de fruta o dulce de leche y se convierten en presente obligado de quienes visitan las sierras cordobesas. 

Más información: www.cordobaturismo.gov.ar https://www.cordobaturismo.gov.ar/

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter