Deturismo.ar Deturismo.ar

Corrientes: las mejores ciudades para visitar este verano

Si todavía no planeás tus vacaciones… ¡tenemos dos destinos en Corrientes que te van a encantar!

Volvé a sentir Argentina 09 de enero de 2021 Deturismo Deturismo
PAISAJE 1

Si todavía no armaste vacaciones para este verano… ¡no desesperes! Junto al Consejo Federal de Turismo (CFT) armamos una guía para que descubras todas las maravillas que tiene Argentina para ofrecer, de Norte a Sur y de Este a Oeste.

En esta nota te mostramos dos destinos distintos pero igualmente hermosos que podés encontrar en la provincia de Corrientes: por un lado, la ciudad de Esquina, ideal para unas vacaciones relajantes en familia, y por otro, Parque Iberá, un parque nacional perfecto para los amantes de la aventura y las actividades al aire libre. 

Y además, un infaltable de bonus: el plato que no podés dejar de probar cuando visites Corrientes.

¡Este año volvé a sentir Argentina!

DSCF1671 - javierojedaserdan Ojeda Serdan


Esquina

Esquina se ubica al sur de la provincia, a 333 km de la ciudad de Corrientes. Para llegar, se puede acceder a través de la Ruta Nacional 12.

¿Con qué tipos de alojamiento cuenta?

La ciudad ofrece hoteles, bungalows, cabañas, posadas y estancias.

Cómo acceder al destino

A Esquina se puede llegar por vía terrestre, ya sea en ómnibus o automóvil particular.

Público ideal 

La ciudad de Esquina es ideal para familias con niños pequeños y parejas sin hijos.

_MG_0055


Parque Iberá 

En Parque Iberá se puede disfrutar de caminatas, paseos náuticos, cabalgatas y avistaje de aves. También se puede hacer camping y kayak, dependiendo del portal por el que ingrese.

Cómo acceder al destino

- Portal Carambola, acceso Concepción del Yaguareté Corá, a 190 km de Corrientes y 207 km de Ituzaingó por RN12 y RP118 hasta Concepción de Yaguareté Corá. Desde Concepción hay que recorrer 27 km de camino de ripio y tierra. Se recomienda ingresar con en camioneta o vehículo alto y en época de lluvias intensas con 4x4.
Desde el Sur, por RP 40 acceso "Laguna Iberá" en la localidad de Carlos Pellegrini, a 120 km de la localidad correntina de Mercedes.

- Portal San Nicolás, acceso por San Miguel. A 163 km de Corrientes por RP5 hasta la ciudad de San Miguel, luego hay que recorrer 27km de camino de arena y tierra hasta el portal. Se recomienda ingresar con vehículos altos. 
Portal Cambyreta, acceso por Ituzaingó. A 230 km de Corrientes, 15 km de Ituzaingó y 8 km de Villa Olivari por RN12. Se accede al Portal recorriendo 29 km de ripio y tierra, recomendándose ingresar con vehículo altos. Este camino es “vecinal” por lo que es obligatorio el cierre de tranqueras y guardaganados.

- Portal Uguay, acceso por Mercedes. A 82 km de Mercedes y 32 km de Colonia Carlos Pellegrini por RP40.

- Portal Galarza, acceso por Ituzaingó, Virsasoro o Posadas. A 318 km de Corrientes (capital), 120 km de Posadas (Misiones), 100 km de Ituzaingó por RN12; a 125 km de Santo Tomé por RN14 y a 80km de Virasoro por RP37. El Portal se encuentra sobre la ruta provincial 41, la misma es de ripio, transitable todo el año.

- Portal Río Corriente, acceso por Chavarria. A 180 km de Corrientes por RN12 y RN123; y a 67km de Mercedes por RN123.

_MG_1266 (compartí)

Gastronomía local: el plato que no podés dejar de probar

A la hora de visitar Corrientes, los turistas no pueden dejar de probar el Mbaipy, un plato con raíces guaraníticas, muy nutritivo y calórico. Su ingrediente principal es la harina de maíz, un ingrediente típico de la comida guaraní. Se suele acompañar de pollo u otras carnes.

IMG_3831

Más información: www.parqueibera.gob.ar – www.turismo.corrientes.gob.ar.

     

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter