Deturismo.ar Deturismo.ar

Río Negro: del mar a la estepa, un gran verano patagónico

Playas relajadas y familiares con la aventura del monte en un mismo viaje.

Volvé a sentir Argentina 08 de enero de 2021 Deturismo Deturismo
la estepa
La Estepa Patagónica

Este verano se disfruta en Argentina, por eso el Consejo Federal de Turismo (CFT) te ayuda a encontrar el destino ideal para las vacaciones que necesitas. 

Río Negro es una provincia  sureña con montañas en su lado Oeste y mar en su extremo Este. Rica en naturaleza, cultura y gastronomía, colmada de atractivos para visitar con el encanto de la Patagonia. En esta oportunidad el   Consejo Federal de Turismo invita a descubrir la Estepa Patagónica y Las Grutas San Antonio Oeste. Un viaje donde la diversidad de la paz se manifiesta en todas sus expresiones desde inmensidad del mar y las playas de acantilados hasta el paisaje desértico de la estepa junto la fauna y flora autóctona.  

Conocé más sobre esta provincia patagónica a través de la campaña #VolveASentirArgentina

Estepa Patagónica 

Cañadones por donde bajan los arroyos que forman lagunas temporarias y arcillosas entre conos volcánicos, sierras y  cerros. Es el área de mayor interés biológico y preserva especies y subespecies endémicas vegetales y animales, algunas en peligro de extinción.

¿Cómo llegar?

Ubicada en el Sur de la provincia, a pocos kilómetros de la Ciudad de San Carlos de Bariloche, cercana a localidades como Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, Comallo, Los Menucos, Valcheta, entre otras. La ruta nacional 23 recorre toda la región, se puede acceder con excursiones turísticas, vehículos particulares, ómnibus de larga distancia o el Tren Patagónico

Opciones de hospedaje 

Este destinos cuenta con hoteles de 1, 2 y 3 estrellas, hospedajes, estancias, casas rurales, casas de familia, y campings.

Público ideal 

Es un destino que los disfruta  familias con niños pequeños, parejas sin hijos, personas mayores, y jóvenes, siempre con espíritu de aventura

 las grutas

Las Grutas - San Antonio Oeste

Las Grutas, la playa rionegrina concentra la belleza de sus amplias costas y el encanto de su origen,  ya que como su nombre lo indica presenta  formaciones cavernosas labradas por la erosión marina en los acantilados. A lo largo de 3 km bordeando el mar se extiende la costanera con su blanco muro curvilíneo al estilo mediterráneo. Es un sitio propicio para el buceo ya que cuenta con el parque submarino más grande de Sudamérica. Además una visita al Puerto de San Antonio   permitirá acceder a pesca deportiva desde la costa y excursiones de pesca embarcada, mientras que los niños disfrutan del Área Natural Protegida Bahía de San Antonio.

¿Cómo llegar?

Se encuentra ubicada en el Golfo San Matías sobre la costa Atlántica. Se accede desde el norte por Ruta Nacional N° 3 o por Ruta Provincial N°251, desde el sur por Ruta Nacional N° 3 y desde el oeste  por Ruta Provincial N° 2.

Los turistas llegan en vehículos particulares, ómnibus de larga distancia o Tren Patagónico a San Antonio Oeste. El aeropuerto más cercano se halla en la Ciudad de Viedma a 190 km.

pulpitoGastronomía: 

Los platos típicos dependen de su geografía por eso en la Estepa hay que probar el cordero patagónico, mientras que en Las Grutas es recomendable disfrutar de mariscos, pescados, frutos de mar. El cordero al asador, es una tradición del campo patagónico. Se pone en una estaca, a las brasas, por varias horas. Puede disfrutarse en toda la provincia, especialmente en la Estepa y la Cordillera. En Las Grutas son muy típicos los pulpitos, muy frescos. Se pueden elaborar en conservas o en platos elaborados. En el pueblo San Antonio Este, los restaurantes se especializan por ofrecer platos con la pesca del día y mariscos.

La gastronomía rionegrina se marida con los terruños locales. El vino rionegrino se puede comprar y degustar en toda la provincia.

Para más información,  ingresar a: www.rionegroturismo.gob.ar https://turismo.rionegro.gov.ar/

Te puede interesar

pexels-mary-locuaz-6535195

Las empanadas: un tema de interés nacional

DeTurismo.ar
Curiosidades 21 de mayo de 2021

No es que nos falten motivos para comer empanadas, pero se acerca el 25 de mayo, la fecha ideal para degustar el plato argentino por excelencia. En la nota, la guía definitiva con todas las variedades de nuestro país.

catamarca

La maravillosa Laguna Blanca de Catamarca

DeTurismo.ar
Norte 29 de mayo de 2021

Esta agreste provincia alberga una laguna salada con historia rupestre en medio de la puna, mientras que Villa Vil, una pequeña población rural es la anfitriona de esta belleza natural.

Lo más visto

Newsletter