Deturismo.ar Deturismo.ar

Disfrutá un verano al aire libre en Entre Ríos

¿Todavía no armás tu escapada de verano? Acá te contamos de dos destinos entrerrianos que te van a encantar.

Volvé a sentir Argentina 07 de enero de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar
PAISAJE 2

El verano ya llegó a Argentina, y si bien este año los planes de vacaciones se complicaron un poco, queremos que aunque sea hagas una escapadita. Por eso, junto al Consejo Federal de Turismo (CFT) armamos una guía para que descubras todo lo que tiene para ofrecer Argentina a lo largo y ancho del país.

En esta nota te contamos sobre dos destinos en Entre Ríos: Establecimiento La Angélica, ubicado en la ciudad de Concordia, donde vas a poder disfrutar de unos días de relax y campo, y La Aurora del Palmar, muy cerca del Parque Nacional El Palmar, donde vas a poder conectarte plenamente con la naturaleza y tu lado más aventurero.

Además, te recomendamos el plato que no podés dejar de probar cuando visites Entre Ríos.

¡Este verano #VolveASentirArgentina!

Concordia – Establecimiento La Angélica

http://establecimientolangelica.com.ar

Cómo acceder

Ver en Google Maps aquí.

¿Con qué tipos de alojamiento cuenta?

Todas las propuestas de alojamiento cuentan con WIFI, así como deliciosos desayunos, meriendas y picadas de campo. 

Casa de campo «LA TACUARITA»

● Capacidad máxima: 10 personas

● Ventiladores en todas las habitaciones

● Aires acondicionados (3)

● Cama 2 plazas (2), cama 1 plaza (4), cucheta (1)

● Baños (2)

● Vajilla completa

● Ropa de cama (sin toallas)

● DirecTV

● Parrilla techada

● Estacionamiento

 «El ZORZAL»

● Capacidad máxima 5 personas

● Ventilador de pie (1), ventilador de techo (1)

● Aire acondicionado (1)

● Cama 2 plazas (1), cama 1 plaza (3)

● Baño (1)

● Vajilla completa

● Ropa de cama (sin toallas)

● DirecTV

● Parrilla techada

● Cochera techada

«EL OMBU»

● Capacidad máxima 6 personas

● Ventiladores de techo (3)

● Aire acondicionado (1)

● Cama 2 plazas (1), cama 1 plaza (4)

● Baño (1)

● Vajilla completa

● Ropa de cama (sin toallas)

● DirecTV

● Parrilla techada

● Cochera techada

Fuera del establecimiento, la ciudad de Concordia cuenta con 3.500 plazas de alojamiento en todas las modalidades y categorías.

EXPLORÁ

Cómo llegar

El establecimiento La Angélica se encuentra ubicado a la vera del camino que une la localidad de Concordia con el Puente Internacional Artigas. Todo el camino es asfaltado, lo que permite un tránsito normal bajo cualquier condición.

¿Cómo se puede acceder a este destino?

Se puede acceder con autos particulares, con buses privados o en transporte público.

Público ideal para el destino

La Estancia se adapta a los gustos de todo tipo de público.

 

La Aurora del Palmar 

https://www.auroradelpalmar.com.ar

La Aurora del Palmar se encuentra muy cerca del Parque Nacional El Palmar, compartiendo sus características naturales y topográficas. El área, sobre un total de 1500 hectáreas, incluye 200 hectáreas de palmares de más de 300 años, en buen estado de conservación (el único relicto de importancia de palmeras yatay que se conserva fuera de los límites del Parque Nacional), selvas en galería que acompañan durante varios kilómetros el curso del Arroyo El Palmar, pastizales naturales, bosques xerófilos, e importantes superficies de pajonales y lagunas temporarias con una extensa avifauna.

Esta propiedad privada, por su importancia ecológica y la diversidad de su fauna autóctona, es desde 1998 uno de los Refugios que la Fundación Vida Silvestre Argentina asesora en nuestro país, el único en la provincia de Entre Ríos. En noviembre de 2001 fue declarada Reserva de Uso Múltiple por Decreto Ley de la provincia de Entre Ríos.

El Refugio de Vida Silvestre Aurora del Palmar abre sus puertas para que visitantes de todas las edades puedan conocer y apreciar estos ambientes únicos a través de actividades de ecoturismo y disfrutar de una experiencia en pleno contacto con la naturaleza minimizando su impacto.

¿Qué tipo de actividades se pueden realizar? 

Se combinan las actividades de conservación con la producción tradicional con el objetivo de lograr una Sustentabilidad Ambiental, Económica y Social. Las Actividades Productivas Tradicionales incluyen la Ganadería de Pastizal, que se realiza respetando las pasturas naturales. En sectores específicos se realiza Citricultura, Forestaciones, Cultivo de Nogales, Vitivinicultura y Horticultura, para consumo propio y comercial, aplicando buenas prácticas agrícolas.

Educación: La Aurora del Palmar prioriza la educación como eje de todas sus acciones. A través de talleres y capacitaciones internas y externas se busca transmitir y contagiar este modelo de manejo responsable.

Investigaciones: Se realizan estudios propios y se reciben investigadores y tesistas el objetivo de ampliar el conocimiento de los ambientes naturales y las formas de cuidarlo.

Compromiso Social: La comunidad vecina es aliada partícipe de las acciones y beneficios generados desde la Reserva.

Safaris educativos

Los Safaris Educativos son Campamentos destinados a grupos escolares que incluyen un programa de actividades diseñado especialmente considerando los contenidos de la curricula escolar a los que se agregan conceptos de interpretación y conservación de la naturaleza. En cada caso el programa permite su adaptación a los objetivos y a las necesidades de los docentes según la experiencia de cada Institución Educativa.

Durante su estadía, los jóvenes realizan expediciones, caminatas y otras actividades en contacto con la naturaleza, participan de charlas, grupos de discusión, juegos, entre otros, en los que van incorporando de una manera amena los conceptos del programa desarrollando una conciencia de amor y respeto por la naturaleza.

En muchos casos los integrantes de los Safaris Educativos colaboran activamente en las tareas de conservación que se realizan en el Refugio de Vida Silvestre. Los docentes pueden solicitar material para preparar la visita con anterioridad al viaje, así como para trabajar una vez hayan retornado a la escuela.

Programas para grupos

No hay límite de edad para disfrutar de La Aurora del Palmar. Existen programas de actividades destinados a empresas que desean reforzar las aptitudes de trabajo en equipo y liderazgo, universidades, clubes, asociaciones y grupos de amigos, con opción a alojamiento o solo visita por el día. Se ofrecen opciones de gastronomía, actividades y excursiones personalizadas que respetan la capacidad de carga de cada ambiente (en algunos casos es necesario subdividir el grupo e ir rotando con las diferentes actividades que realicen).

La temática y programa de actividades variará según la edad e intereses de los visitantes.

CABALGÁ (compartí)

Base de campamento Estancia Don Juan

Dentro del Refugio de Vida Silvestre La Aurora del Palmar, en uno de los sectores más privilegiados por sus características y su ubicación, hemos desarrollado un nuevo Sector de Campamento, destinado a instituciones educativas y grupos de convivencia que buscan exclusividad y pleno contacto con la naturaleza.

A tan solo 3 km. de nuestra cabecera, el emprendimiento permite desarrollar actividades campamentiles autogestionadas o bien combinadas con actividades y servicios provistos por nuestro staff. Las instalaciones incluyen un sector de acampe rodeado de palmeras, amplio quincho cerrado equipado con mesas y bancos; cocina incorporada equipada con heladera, anafe y parrilla; sanitarios y vestidores; piscina circular de tipo Tanque Australiano; canchas deportivas; electricidad; área de fogones, y sector de aventura.

Cómo acceder al destino

Ver mapa en Google Maps aquí.

Gastronomía local: el plato recomendado de Entre Ríos

Un infaltable que no podés dejar de probar cuando visites Entre Ríos son las empanadas de Pescado. Estas se preparan como cualquier otra empanada, pero el picadillo lo realizamos con pescados que nos proporcionan nuestros ríos. Las más sabrosas, dicen, son de tararira y boga, salteado con morrón y cebolla; se le agregan condimentos como provenzal, pimentón, chimichurri. Está listo cuando el relleno tiene un color uniforme; si es necesario agregarle poca sal.

Una vez armada la empanada, se la debe freir "con grasa", a los pocos segundos se la retira de la grasa, se la corta y se acompaña con limón.

PROBÁ

 

Más información: www.entrerios.tur.ar

Te puede interesar

pexels-mary-locuaz-6535195

Las empanadas: un tema de interés nacional

DeTurismo.ar
Curiosidades 21 de mayo de 2021

No es que nos falten motivos para comer empanadas, pero se acerca el 25 de mayo, la fecha ideal para degustar el plato argentino por excelencia. En la nota, la guía definitiva con todas las variedades de nuestro país.

Lo más visto

Newsletter