Deturismo.ar Deturismo.ar

El Norte Argentino unido para el turismo

Las provincias norteñas firman un acuerdo para el desplazamiento de turistas

Temas de interés 22 de diciembre de 2020 Deturismo Deturismo
Jujuy
Jujuy

El Norte Argentino dio el ejemplo de unión y trabajo mancomunado, convirtiéndose en la primera región del país en unificar criterios para la libre circulación  en función de la apertura de la actividad turística. Las provincias de  Tucumán, Salta y Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja firmaron un convenio para flexibilizar el desplazamiento interprovincial a partir de diciembre, lo cual permite agilizar el turismo con el único requisito de  presentar una declaración jurada que cada provincia pondrá a disposición a través de sus comités de emergencias. Esto tendrá validez tanto para quienes se desplacen en vehículos privados como en ómnibus de larga distancia, siempre dentro de la región norteña. 

El presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, resaltó en una radio local que “flexibilizar nuestros límites no significa flexibilizar nuestros cuidados con la salud. Al contrario, tenemos que ser inflexibles con el uso de barbijo, de alcohol en gel, de distancia. La responsabilidad individual es fundamental para cuidarnos entre todos y cuidar a los trabajadores del turismo”.

De esta manera, las personas que habitan en al Región NOA podrán descargar de las páginas oficiales de cada ministerio o secretaria de turismo de las provincias a visitar la declaración jurada para presentar en el ingreso pero quedan exentos de pruebas de test o PCR. Una forma de ampliar el turismo interno a una región, 

La secretaria de promoción turística del ministerio de Turismo y Deportes de Nación, Yanina Martínez valoró que “es una noticia para celebrar, espero que entre todos los argentinos y argentinas podamos volver a recorrer nuestro país”

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter