Deturismo.ar Deturismo.ar

Tucumán, Casa Histórica de la Independencia

La casa más famosa del país donde nació Argentina

Descubrí Argentina - Norte 24 de noviembre de 2020 DeTurismo.ar DeTurismo.ar
Tucumán - Casa Histórica de la Independencia

Los niños rememoran la independencia argentina dibujando la Casita de Tucumán, la cual en la actualidad  se convierte  en una visita que traslada al momento más importante del país. El Museo Casa Histórica de la Independencia está emplazado en la antigua casona en la que se declaró la Independencia de las Provincias Unidas de Sud América, el 9 de julio de 1816 

Muestras, talleres, charlas, experiencias sensoriales y visitas guiadas, propone un recorrido para conocer cómo era la vida cotidiana en Tucumán durante el siglo XIX, la historia del Virreinato del Río de la Plata, el ideario independentista y las luchas por la emancipación de los territorios americanos. La Casa Histórica invita a reflexionar sobre los 200 años de historia y la identidad argentina.

La casona colonial que alberga al Museo fue construida a fines del siglo XVIII y sufrió modificaciones a lo largo del tiempo. El Salón de la Jura, en donde se declaró la Independencia, se conserva en estado original. De sus paredes cuelgan los retratos de los integrantes del Congreso de Tucumán junto a la mesa y los sillones que se usaron en la firma del documento independentista. Además, el museo cuenta con cuatro patios, un aljibe y árboles autóctonos de la región. En 1941, la casa fue declarada Monumento Histórico Nacional y se convirtió en museo en 1943.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter