Deturismo.ar Deturismo.ar

Santa Cruz, Cueva de las Manos

Un viaje las civilizaciones más antiguas que vivieron en la Patagonia Argentina

Patagonia 24 de noviembre de 2020 DeTurismo.ar DeTurismo.ar
Santa Cruz - cueva de las manos 1

Caer en el túnel del tiempo, 8 mil años AC tiene como destino La Cueva de las Manos, donde habitantes de aquellos tiempos dejaron pasmado su paso en escenas de caza, negativos de mano, motivos de animales y figuras abstractas. 

Esta impresionante cueva de 20 metros de profundidad con aleros y farollone situada en el Cañadón del Río Pinturas cercana a Perito Moreno fue declarada por la UNESCO como “conjunto pictórico único en el mundo” por su antigüedad, la belleza y estado de conservación de las pinturas.  

El paseo guiado por senderos con guías permiten observar detalles y entender esta manifestación artística que suponen “trataba de trascender en el tiempo. Comunidades de cazadores recolectores que se convierten en nuestros tiempos en artistas a través de sus pinturas rupestres.  Además en su interior se hallaron vestigios de materiales líticos, fogones con restos, y también huesos y pieles de animales que eran la base de la subsistencia. 

El Río Pinturas acompaña el sitio arqueológico, donde se puede acampar para visitar  el sitio y compartir el aire que respiraban los más antiguos habitantes de Sudamérica. 

Te puede interesar

pexels-mary-locuaz-6535195

Las empanadas: un tema de interés nacional

DeTurismo.ar
Curiosidades 21 de mayo de 2021

No es que nos falten motivos para comer empanadas, pero se acerca el 25 de mayo, la fecha ideal para degustar el plato argentino por excelencia. En la nota, la guía definitiva con todas las variedades de nuestro país.

Lo más visto

Newsletter