Deturismo.ar Deturismo.ar

La maravilla de los glaciares

El rompimiento de esas enormes masas de hielos es un espectáculo de la naturaleza

Patagonia 24 de noviembre de 2020 DeTurismo.ar DeTurismo.ar
Calafate (21)

A solo una hora del El Calafate, se abre el Parque Nacional Los Glaciares conocido como Hielo Continental Patagónico,  un impresionante bloque de hielo de 17 mil metros de extensión, una de las reservas de agua potable más importante del mundo. 

El glaciar Perito Moreno se integra dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Es famoso por su tamaño y su visibilidad, considerado la octava maravilla del mundo. El gradual rompimiento y posterior nivelación de las aguas, es un espectáculo conmovedor, único en el mundo, que se repite cada tres o cuatro años, al cual asisten miles de personas de todo el mundo. 

El sitio está pensado para el turismo, por lo que los visitantes pueden acercarse a 300 metros de las lenguas glaciares o realizar una caminata sobre hielo o "mini trekking" para vivir la aventura de cerca. También se puede acceder a través de navegaciones que permite capturar las mejores de fotos sobre el Lago Argentino y el Canal de los Témpanos.

Ese imponente hielo, la paz que trasmite y la exposición de la naturaleza virgen, logran posicionar este sitio como uno de los grandes atractivos del país. El silencio, el aire fresco parece infinito hasta que es irrumpido por el sonido de un bloque de hielo que se desprende generando un estruendo conmovedor. Una de las pocas veces que la naturaleza suena llamando la atención.

Te puede interesar

pexels-mary-locuaz-6535195

Las empanadas: un tema de interés nacional

DeTurismo.ar
Curiosidades 21 de mayo de 2021

No es que nos falten motivos para comer empanadas, pero se acerca el 25 de mayo, la fecha ideal para degustar el plato argentino por excelencia. En la nota, la guía definitiva con todas las variedades de nuestro país.

Lo más visto

Newsletter