Deturismo.ar Deturismo.ar

Las maravillosas Cataratas del Iguazú

Una manifestación brutal de la naturaleza en movimiento

Norte 24 de noviembre de 2020 DeTurismo.ar DeTurismo.ar
Iguazu (102)

Una de las Siete maravillas naturales del mundo emerge de territorio argentino. Las majestuosas Cataratas del Iguazú se encuentran en el interior del Parque Nacional Iguazú, un área de preservación de la naturaleza en el extremo norte de Misiones. 

Tiene 275 saltos de agua en plena selva lo que genera un espectáculo de la naturaleza hacia la especie humana. Se originaron hace más de 100 mil años como producto de una erosión volcánica, formando una pared de roca de donde cae el Río Iguazú.

Las cataratas del Iguazú avivan todos los sentidos.  El primer contacto es visual cuando ese terrible volumen de agua parece viva y luego sensorial cuando en los balcones mojan con su inmensidad y logra un momento pleno de felicidad. Una gran parte del agua de las Cataratas cae en la Garganta del Diablo, un largo abismo en forma de “U” con 82 metros de altura y 700 metros de largo. 

Un buen plan es cruzar el río en bote y conocer la Isla San Martín, donde se podrá tener una fantástica vista desde el corazón mismo de la zona de cataratas, con panorámicas privilegiadas de la Ventana en la Roca, la Garganta del Diablo y el Balcón del Salto San Martín. Toda la isla, presenta hermosas playas, es realmente un paseo imperdible.

También puede disfrutarse de manera panorámica sobre pasarelas muy firmes que, a lo largo de 650 metros, nos ofrecerán la posibilidad de conocer las Cataratas del Iguazú desde el área superior de los saltos. De cualquier lugar que se las aprecie, son sin lugar a duda una explosión de sensaciones. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter