Deturismo.ar Deturismo.ar

Talampaya, aventura en el desierto

Enormes formaciones construyen murallas y torres donde los dinosaurios cobran vida.

Descubrí Argentina - Norte 24 de noviembre de 2020 DeTurismo.ar DeTurismo.ar
La Rioja - PN Talampaya (4)

El Parque Nacional Talampaya, Patrimonio de la Humanidad es un desierto rojizo   moldeado por un río seco que ha formado murallas, torres y formaciones impresionantes. De hecho, podría ser una ciudad de rascacielos aunque el silencio del desierto expone su origen. 

Cotizado por geólogos y científicos, este lugar ofrece una capa geológica expuesta a cielo abierto que revela muchos de las huellas y sucesos del Triásico, por lo que no es extraño encontrarse con recreaciones de dinosaurios en medio del recorrido. La aventura y la calma conviven en este sitio maravilloso de La Rioja donde puede observarse el emocionante juego de luces y sombras que se producen durante el paseo, la fauna andina en su máxima expresión y el valor paleontológico de su suelo.  Se pueden hacer recorridos en bicicletas, acampar en el medio del parque y conectar con su mística y energía o disfrutar de un almuerzo en sus paradores.  

Dentro del Parque Nacional Talampaya, el sector del Cañón de Talampaya es el atractivo de mayor belleza escénica. Su inmensidad explica la ínfima existencia humana. En sus apacibles espacios se encuentra la tranquilidad para relajarse de una vida agitada.

Visitar Talampaya es una experiencia única. Seguir el vuelo de los cóndores desplegando sus alas para abrazar los paredones del cañón y admirar en un atardecer, los rayos del sol iluminando estas singulares tierras rojizas será una foto para no olvidar. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter